sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

Zalaquett (UDI) entrega propuesta a Evelyn Matthei sobre mujer y familia

por 9 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Trabajo, enseñanza, salud, familia, violencia y la tercera edad son parte de los ejes temáticos en los que se centra el paquete de propuestas que la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, entregó a la candidata del oficialismo Evelyn Matthei.

La legisladora, junto a un grupo de dirigentas y trabajadoras de hogar, llegó al comando de la abanderada de la Alianza para presentar las iniciativas orientadas a promover la defensa de la mujer y la familia.

"Si el mundo quiere erradicar la pobreza y generar mayor bienestar para nuestros ciudadanos, los países debemos hacernos cargo de manera de integrar, fortalecer, capacitar y apoyar a las mujeres", dijo Zalaquett, recordando un discurso de la senadora estadounidense Hillary Clinton, añadiendo además que "un país que fortalece, apoya y capacita a las mujeres saca adelante a la sociedad completa".

Por esto, dijo la diputada UDI, "queremos pedirle a nuestra candidata presidencial, en nombre de millones de mujeres que muchas veces no tienen la posibilidad de hablar directamente con una mujer que esperamos que sea la próxima presidenta de Chile, que se asuma un compromiso con todas nosotras, las mujeres, pero no por el tema de igualdad, sino por un problema de necesidad"

"Crear medidas para adaptarnos a esta nueva realidad, tendrá como resultado no sólo una mejor calidad de vida para las mujeres chilenas, sino que para las familias a quienes ellas protegen y cuidan y, en fin, a toda nuestra sociedad", añadió.

Las propuestas, señaló al diputada UDI, se estructuran en base a seis ejes, que se consideran pilares en el desarrollo de las mujeres de nuestro país, la mujer y el trabajo, la mujer y la educación, la mujer y la salud, la mujer y la familia, la mujer y la violencia y por último la mujer y la tercera edad.

Tras escuchar sus inquietudes y sus planteamientos, Evelyn Matthei aseguró que una de las preocupaciones de las mujeres, sobretodo madres solteras es el pago efecto de la pensión alimenticia.

"Tengan claro que vamos a aplicar mano dura de tal manera que la pensión alimenticia de verdad se pague, no es razonable que en muchos casos sean solo las madres las que apechuguen y la única responsable", señaló la candidata del oficialismo.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV