domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Se realiza el traslado de los nueve detenidos del Penal Cordillera a Punta Peuco

por 28 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Vistiendo una chaqueta blanca y en silla de ruedas, el ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), general en retiro Manuel Contreras, subió al primero de los carros celulares de Gendarmería, donde trasladaron a los nueve militares presos por crímenes de lesa humanidad, desde el ahora ex penal Cordillera, ubicado en Peñalolén, hacia Punta Peuco, a 40 minutos de Santiago en la comuna de Til Til.

Un grupo del cerca del centenar de personas apostadas en las afueras del penal Cordillera, cuyo cierre anunció el jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzó piedras en contra de los vehículos penitenciarios, que trasladaban a Manuel "Mamo" Contreras, Marcelo Morén Brito, José Sarah, Jorge del Río, David Miranda, César Manríquez, entre otros.

Luego de la salida de los vehículos se generó un conato de enfrentamiento entre efectivos de Carabineros y algunos manifestantes, quienes lanzaban objetos en contra de los portones del ex penal Cordillera.

A las 23:40 horas comenzó el accionar de uno de los carros lanza aguas en contra de manifestantes, y se registran dos personas detenidas.

upi

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV