Evelyn Matthei presentó siete compromisos para la región de Antofagasta - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Evelyn Matthei presentó siete compromisos para la región de Antofagasta

por 30 septiembre, 2013

De visita en Antofagasta, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), dio a conocer este lunes siete compromisos de gobierno para la región, con un fuerte énfasis en educación, salud y una mejor conectividad.

La abanderada oficialista comentó que en materia de salud, "realizaremos la construcción del nuevo hospital concesionado de Antofagasta y terminaremos el hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama. Además, dotaremos a la región de nuevos médicos especialistas y redoblaremos nuestros esfuerzos en el diagnóstico precoz del cáncer. Crearemos dos Consultorios de Excelencia en la región y fortaleceremos la atención de salud de los sectores aislados de la región".

Además, señaló que "apoyaremos fuertemente la educación técnico-profesional, impulsando un Centro de Formación Técnica en Calama. Crearemos nuevos Liceos de Excelencia y terminaremos las construcciones de los establecimientos Balmaceda de Calama y Domingo Latrille de Tocopilla".

Asimismo, sostuvo que el tercer compromiso es potenciar el Plan Frontera Norte. "Combatiremos la inmigración ilegal e impulsaremos un combate eficaz contra la delincuencia y el narcotráfico, a través de la puesta en operación de los aviones no tripulados Drones. Además, construiremos y dotaremos con tecnología de última generación el nuevo complejo fronterizo Hito Cajón", explicó.

Punto seguido, añadió que "mejoraremos la conectividad de la región. Finalizaremos las nuevas concesiones de los aeropuertos Cerro Moreno de Antofagasta y del Loa de Calama. Llevaremos adelante la nueva carretera concesionada Rutas del Loa y desarrollaremos un plan de mejoramiento de los caminos rurales".

"Impulsaremos el Proyecto de Ley del Fondo de Desarrollo para Comunas Mineras (Fondedor). Además, comprometeremos el aporte de las empresas a la región. Para ello, cada vez que una empresa realice una inversión, la comunidad se beneficiará con el aporte del 1% de esa inversión", añadió la candidata.

La ex ministra del Trabajo expuso que como sexto compromiso con la región de Antofagasta "crearemos una política de venta y concesiones de bienes fiscales, promoviendo el uso de esos terrenos para la construcción de viviendas sociales".

También, indicó que "en materia deportiva, como segunda etapa del Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, se construirán tres nuevas canchas y remodelaremos el Diamante de Béisbol y construiremos un nuevo Polideportivo para Calama".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)