jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:06

Fútbol: O'Higgins sumó sufrida victoria sobre Cobreloa y dio caza a la UC en la punta

por 8 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

O'Higgins sumó este viernes una sufrida victoria de 1-0 sobre Cobreloa, en el estadio Municipal de La Pintana, y dio caza transitoriamente a Universidad Católica en la punta del Torneo de Apertura 2013.

El duelo, por la 14° fecha, aparecía como el más complejos para los celestes en el tramo final de la lucha por el título que mantienen con los cruzados y así fue, porque el equipo de Jorge 'Chicho' García los complicó cerrándoles los espacios.

El cuadro de Eduardo Berizzo tuvo un pálido primer tiempo, sin ideas claras, y donde más bien los calameños generaron las mejores aproximaciones.

En el complemento los rancaguinos se volcaron sobre el arco de Luciano Palos, convirtiendo al meta argentino en figura.

Así transcurrió el encuentro hasta que apareció el trasandino Pablo Hernández para romper el cero con soberbio cabezazo a los 80 minutos, provocando el desahogo de los 2 mil hinchas que llegaron de la 'ciudad histórica', que siguen soñando en el título.

O'Higgins sumó 30 puntos y alcanzó a la UC en la cima del campeonato, a la espera de lo que hagan este sábado los cruzados ante Everton, en Santa Laura.

En las tres fechas finales, el elenco de Berizzo enfrentará a Unión La Calera (como visita), Unión Española (local) y cerrando con Rangers (visita).

Cobreloa, por su lado, se estancó en el quinto lugar con 21 puntos, complicando sus opciones de liguilla por la Copa Libertadores, porque puede ser sobrepasado por Deportes Iquique (21), Cobresal (20) y Universidad de Concepción (19).

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV