Ward pide a Piñera bajar ‘protagonismo’ y espera mayor libertad a funcionarios para apoyar a Matthei - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:42

Ward pide a Piñera bajar 'protagonismo' y espera mayor libertad a funcionarios para apoyar a Matthei

por 25 noviembre, 2013

El diputado Felipe Ward (UDI) afirmó que el Presidente Sebastián Piñera ha incrementado en el último tiempo un "protagonismo" inconveniente para la campaña de Evelyn Matthei, por lo que le pidió disminuirlo para contribuir al eventual triunfo de la abanderada oficialista en la segunda vuelta electoral.

Manifestó a Agencia UPI que "le pediría al Presidente que entienda, por mucho que le cueste, que le corresponde estar detrás de la candidata Matthei y no delante de ella".

Cabe precisar que el parlamentario del gremialismo reconoció en septiembre que no volvería a votar por el mandatario, en una futura elección presidencial, porque estaría privilegiando una eventual candidatura sobre la actual de Matthei, una idea en la cual ha insistido.

El legislador dijo este lunes que "esperaría dos cosas, primero que el Presidente de la República disminuya su protagonismo, en la medida de lo posible, entendiendo que él es Presidente de la República y obviamente que los medios de comunicación tienen siempre una razón por la cual acudir a él. Yo creo que él debe comprender, por mucho que le cueste, que conviene que esté un paso más atrás de la candidata presidencial".

"Y en segundo lugar, activar a todos los funcionarios públicos, para que después de su horario de trabajo se incorporen a la campaña. Lamentablemente en primera vuelta ni siquiera la mitad de las personas que trabajan en el Gobierno comprendieron que la mejor manera para continuar la obra de la actual administración es que gane Evelyn Matthei", acotó.

Al respecto, aclaró que no espera que hayan instructivos específicos para estos trabajadores, "pero sí mayor libertad para que los funcionarios públicos a lo largo de todo Chile, y especialmente en las regiones, entiendan que tienen el derecho, yo por lo menos creo que el deber, de trabajar en la campaña de Evelyn Matthei, después de su horario de trabajo".

COMPROMISO PRO BIBLIA DE MATTHEI

En otro tema, Ward se refirió a las declaraciones de Matthei ante evangélicos en relación a respetar lo que dice la Biblia.

Sobre ello, sostuvo que "la religión y la política tienen que estar totalmente separadas, pero la moral y la política son inseparables; Evelyn Matthei y el pueblo evangélico comprenden eso: religión y política, cada una por su cuenta, pero moral y política tienen que ir de la mano siempre".

"Y desde ese punto de vista, todas las personas que son creyentes en Chile deberían tener claro su voto", añadió.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)