martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:25

Claro, Entel y Movistar postulan a asignación de servicios de cuarta generación en banda de 700 MHz

por 13 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del concurso público de los servicios de transmisión de datos de cuarta generación (4G), en la banda de frecuencia de 700 MHz, la Subsecretaría de Telecomunicaciones recibió este lunes las propuestas de las empresas Claro, Entel y Movistar para la postulación de la banda de 700MHz, que permitirá el despliegue de nuevas redes avanzadas de banda ancha móvil en el país.

A través de este proceso se definieron contraprestaciones hacia el Estado con la obligación de las empresas adjudicatarias de ofrecer servicios de telefonía móvil y transmisión de datos con acceso a Internet en 1.281 localidades, 503 establecimientos educacionales municipales y subvencionados, además de dar conectividad a 13 rutas que suman más de 850 kilómetros, informó la Subtel.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que "con la licitación del espectro realizada en 2012 en la banda de 2,6 GHz se inicia este año el servicio de 4G. Ahora estamos dando un nuevo paso que se complementará con la actual licitación de 700 MHz. La demanda por servicios de internet móvil sigue creciendo y evolucionar tecnológicamente es imprescindible para cubrir la demanda de datos con la calidad exigida".

La autoridad agregó que "con esta licitación se aseguran condiciones para fomentar la competencia y la eficiencia en inversión, a través de la compartición de infraestructura, el roaming automático y la apertura de las redes para los operadores móviles virtuales. Además, con las contraprestaciones del concurso para avances en conectividad local, el Estado se ahorrará un monto cercano a los 250 millones de dólares".

Según explica la Subtel, el espectro de 700 MHZ es altamente atractivo para las operadoras ya que se encuentra en una frecuencia baja con una propagación que permite expandir el anillo de cobertura que hoy existe en Chile, especialmente en zonas urbanas y carreteras, reforzando la red de internet móvil y mejorando la calidad de servicio.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV