martes, 17 de julio de 2018 Actualizado a las 21:05

Himno de la alegría

Cultura - El Mostrador

Novena de Beethoven entra en Patrimonio de la Unesco

por 25 noviembre, 2001

La Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, obra maestra del compositor e himno de la nueva Europa, entrará a formar parte del Patrimonio de la Memoria del Mundo de la UNESCO, se informó hoy.

La consagración de la obra sinfónica de Beethoven y del texto escrito por el poeta Friedrich Schiller para el Himno a la Alegría, que culmina la obra, tendrá lugar el próximo 6 de diciembre cuando la comisión alemana de la UNESCO reciba el certificado de la inclusión en el Patrimonio de la Memoria.



La ceremonia tendrá lugar en Bonn, ciudad natal de Beethoven y donde se encuentran expuestas algunas de las páginas de la partitura de la Novena. La mayor parte de esta partitura, sin embargo, se encuentra en la Biblioteca Nacional de Prusia, en Berlín.



Con ocasión de la inclusión de la sinfonía en la lista de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Biblioteca Nacional organizará una pequeña exposición los próximos 7 y 8 de diciembre, informó hoy esta institución.



La Novena Sinfonía fue estrenada en Viena en 1824 bajo la dirección de Beethoven, que por aquel entonces ya estaba sordo.
Entre las obras que ya han sido declaradas Patrimonio de la Memoria del Mundo está el llamado "Archivo del Libertador", de Simón Bolívar.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV