sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 13:18

Familiares llaman a 'minuto d

Cultura - El Mostrador

Cenizas de George Harrison serán esparcidas en el Ganges

por 3 diciembre, 2001

Los restos del Beatle George Harrison, que falleció el pasado jueves, se esparcirán en el río sagrado indio tras una ceremonia privada, como el músico había dispuesto, según un portavoz del movimiento Hare Krishna.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La esposa del músico, Olivia, y su hijo, Dhani, han pedido un "minuto de meditación" en memoria de Harrison hoy a las 21:30 GMT (18:30 horas en Chile), momento en que, según el portavoz del movimiento, se esparcirán las cenizas del músico en la ciudad india de Benarés.



Según el portavoz, el discurrir de las cenizas por las aguas del río sagrado hindú simboliza "el viaje del alma hacia la conciencia eterna".



En un comunicado emitido por la familia del músico, su esposa y su hijo agradecen "el flujo de amor y compasión de gente de todo el mundo" que les ha llegado tras la muerte de Harrison, el pasado jueves en Los Angeles (California, EEUU).



"La profunda belleza del momento de la muerte de George, de su despertar de este sueño, no ha sido una sorpresa para los que sabíamos cuántas ganas tenía de estar con Dios", explica el comunicado.



La familia de Harrison "les invita a unirse a ellos en un minuto de meditación en honor del viaje de George, estén donde estén el lunes", agrega.



Vigilia en Liverpool



Las autoridades de Liverpool (noroeste de Inglaterra), la ciudad natal de los Beatles, han organizado para esta noche una vigilia con velas, a la que se espera que asistan unas 6 mil personas.



Durante el acto, los presentes podrán escuchar música de Harrison y estampar su firma en los libros de condolencia dispuestos por el Ayuntamiento de la ciudad.



Según el alcalde de Liverpool, Mike Storey, Harrison "era un hombre modesto al que no le gustaba la pompa y la circunstancia, por lo que creemos que esta sencilla vigilia respeta sus deseos".



El músico, de 58 años, fue incinerado en un ataúd de cartón sin que se oficiara ninguna ceremonia, pocas horas después de su muerte.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)