Joss Stone, la nueva diva del soul - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 23:52

The Soul Sessions, su d

Cultura - El Mostrador

Joss Stone, la nueva diva del soul

por 1 abril, 2004

La nueva revelación del soul ha llegado. Con un hermoso timbre y un calidad interpretativa particular, Joss Stone lanza y sorprende al mercado mundial con su trabajo discográfico debut, The Soul Sessions. El álbum incluye temas de Aretha Franklin, Sugar Billy, Joe Simon, Isley Brothers, Laura Lee, entre otros, trasformándose además, en un sentido homenaje a los clásicos.

Con tan sólo 16 años y con un estilo de niña-adolescente, Joss Stone ha sido comparada con Aretha Franklin, aunque no responde al timbre característico de las cantantes de color. Proveniente de las zonas rurales de Inglaterra, esta joven intérprete saltó a la fama tras ganar un concurso de canto y rápidamente grabó un álbum de clásicos covers, denominado The Soul Sessions, su debut.



"Descubrí que había ganado algunos meses después, cuando el equipo de camarógrafos llegó a Devon (Inglaterra) para darme la buena noticia: 'Felicitaciones, estarás en Star for Night¡'. Para la trasmisión canté On the radio, de Donna Summer. No fue mi elección y no sonó tan bien, pero así fue como conseguí mi management. Luego canté para un show de beneficencia, y cuando los Boilerhouse Boys (los productores londinenses Andy Dean y Ben Wolfe) vieron el video, dijeron, 'Steve Greennberg -fundador y presidente de S-Curve Records- tiene que escuchar esto", comentó recientemente Joss Stone.



Con una magnífica calidad vocal y una destreza interpretativa poco común, Joss Stone parece robarse la escena del soul actual. The Soul Sessions posee un estilo añejo que sirve de condimento perfecto a este potente y bien escogido puñado de temas de antaño, traídos a nuestros días por una pequeña gran artista. Al parecer una nueva diva, joven y vibrante, golpeó la mesa. Y de paso creó un gran homenaje a sus antecesores.



El primer single del disco es la genial versión de Fell in love with a boy de White Stripes. También destacan For the love of you de Isley Brothers, All the king's horses de Aretha Franklin (tema con el cual, en 1972, la cantante llegó al número siete de la lista R&b y al número 26 en Pop), Super duper love de Sugar Billy, Dirty Man de Laura Lee y The Chokin' kind de Joe Simon, tema que llegara en 1969 al tope del chart R&B, obtuviera el premio BMI de Composición y fuese adaptado por Waylon Jennings, Elia Fitgerald, Mavis Staples, Allen Toussaint, entre otros.



Joss Stone nació el 11 de abril de 1987, en Inglaterra. El primer disco que compró fue el Grandes Éxitos de Aretha Franklin, sin embargo, anteriormente ya había instalado en su cabeza el álbum de Whitney Houston, I will always love you, conocido por participar en el soundtrack de la película protagonizada por Kevin Costner, El Guardaespaldas. Antes de cumplir 15 años audicionó para un show de talentos de la cadena BBC, interpretando un tema de Aretha Franklin y otro de Whitney Houston. Como era de esperar -producto de su inapelable talento- ganó el concurso.



Así y de la mano de Steve Greenberg, Joss Stone se reunió con músicos clásicos del soul para dar forma a lo que sería su catapulta a la escena musical mundial: The Soul Sessions. "Al principio, al escuchar mi voz grabada fue la cosa más rara. Pero con la experiencia en el estudio, ahora ya sale como algo natural. Cuando estoy cantando, no quiero pensar mucho en eso", asegura Stone.



Intuitiva, poderosa y artísticamente emocional, Joss Stone entrega en cada canción lo mejor de su relación con la música, en un despliegue de pasión y sentimiento muy pocas veces visto. Con ciertos atisbos de pop e influenciada en algo por el contexto en que se da el disco, The Soul Sessions adquiere un sello contemporáneo basado en clásicos, con un gran estilo original. Simplemente, Joss Stone.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)