miércoles, 18 de julio de 2018 Actualizado a las 01:45

Cultura - El Mostrador

Ricardo Montaner: "Me critican por algo que aún no he hecho"

por 9 febrero, 2005

Cantante reconoció que no tiene ningún plan especial ante "el monstruo", como se denomina al público del certamen, y señaló que pedirá consejos a Antonio Vodanovic.

El cantante Ricardo Montaner, que hoy llegó a Chile para animar el Festival de la Canción de Viña del Mar, lamentó las críticas hacia él derivadas del temor a que el público lo rechace.



"Por primera vez en mi carrera, me critican algo que aún no he hecho", precisó el artista argentino-venezolano a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago.



La llegada del cantante generó desorden en el terminal y los guardias debieron trasladarlo prácticamente en vilo hasta una sala del recinto, donde permaneció hasta que los periodistas se reunieron con él en una improvisada rueda de prensa.



"Lo único que puedo decir es que es muy agradable llegar a Chile, aunque me dolió un poquito leer en la prensa que ya me estén criticando", dijo Montaner.



Los organizadores del Festival Viña del Mar reconocieron hace unos días su temor a que el artista, elegido para presentar el certamen musical más importante de Latinoamérica, sea rechazado por el público.



Montaner ha triunfado ampliamente en Chile y en el mismo festival como cantante, pero según la prensa de farándula y algunas encuestas, al público le desagrada que el presentador sea extranjero.



El cantante señaló que de aquí al próximo 16 de febrero, día inaugural del Festival, espera ambientarse en esa ciudad y "comer mucho congrio".



"La primera noche para mí será emocionante. Estoy muy contento de verdad y tengo muchas expectativas", subrayó.



Reconoció que no tiene ningún plan especial ante "el monstruo", como se denomina al público del certamen, y señaló que pedirá consejos a Antonio Vodanovic, que después de veintinueve años como animador del certamen se retiró tras la pasada edición.



Raphael augura éxito



Raphael, uno de los invitados al festival, vaticinó hoy que "Ricardo lo hará bien".



"Así lo espero y lo deseo", declaró a radio Cooperativa el cantante español, quien añadió que habría sido interesante que Vodanovic estuviera junto a Montaner en la presentación del festival.



"De todas maneras, esa es una cosa de ustedes, sois vosotros los que tenéis que opinar sobre eso", dijo.



El Festival de Viña del Mar se celebra tradicionalmente en febrero -esta vez será entre el 16 y el 21- y es considerado el certamen musical más largo del mundo.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV