Publicidad

Joan Manuel Serrat es número 1 en ventas en España con disco en catalán

Placa «Mó», la primera con canciones propias tras 18 años, se ha situado directamente en la posición de privilegio en su semana de debut.


El cantautor Joan Manuel Serrat es esta semana número 1 de ventas en España con su nuevo disco, «Mó», interpretado únicamente en catalán, informó este miércoles su discográfica, Sony BMG.



La placa se editó el pasado 18 de abril y fue el más vendido en Cataluña la semana pasada con motivo de la festividad de Sant Jordi.



El nuevo disco en catalán de Serrat, «Mó», el primero con canciones propias tras 18 años, es el actual número 1 en la lista oficial de ventas de España, y se ha situado directamente en la posición de privilegio en su semana de debut.



Serrat ya fue número 1 en España en 1996 con el disco «Banda Sonora. D’un temps d’un país», en la que interpretaba canciones de otros autores y de cantantes catalanes.



Joan Manuel Serrat iniciará este jueves su gira de conciertos para presentar «Mó» en el Teatro Principal de Maó (Menorca), donde también actuará el 28 de abril.



Luego, del 9 al 28 de mayo estará en el Teatre Nacional de Catalunya, en Barcelona, donde ofrecerá 17 recitales, volverá a su ciudad el 29 de junio, al Barcelona Teatre Musical, y los días 30 y 31 de mayo dará dos conciertos basados en «Mó» en Madrid.



EFE

Publicidad

Tendencias