viernes, 20 de julio de 2018 Actualizado a las 08:49

Cultura - El Mostrador

Circus Rock trae de regreso a Elso Tumbay

por 16 diciembre, 2008

Aunque han tenido una rotación esporádica de tocatas  la banda vuelve a grabar,   "Arbólica", su nuevo y tercer trabajo de estudio. Disco que reúne diez temas, de los cuales la mitad corresponde a canciones rescatadas que habían quedado fuera de las producciones anteriores. Se presentam este 27 de diciembre en el festival en la "Aldea del Encuentro"  en La Reina

Doce años han pasado desde que Elso Tumbay sorprendió con su inquieta música y sus narraciones de inspiración hippie . Experimentación musical que fusiona pop-rock-folk y el carisma de su vocalista Carolina Sotomayor, actriz y comediante de paso por la televisión como  el personaje que interrumpe al animador como "Ana María Santa María"

Grabado en estudios Triana y masterizado en Estados Unidos por Eric Conn, en "Arbólica"participaron todos los músicos que han pasado por Elso Tumbay. A la formación actual que integran Carolina Sotomayor (voz), Sebastián González (guitarra), Eduardo Lira, (bajo) e Ignacio Farías (batería), se sumaron Diego Fontecilla (ex violín) y Michu (ex guitarra y teclado).

Aire

El disco homónimo "Elso Tumbay", marcó el debut de la banda en 1997 con los éxitos radiales "Aire", "Lucho Estrujo" y "Subí". En 2004, luego de una pausa de al menos tres años, la banda grabó su segundo disco "Niño Planta", descrito por la revista Rolling Stone como "más cercano al pop fino que al rock progresivo".El disco, con singles como "Beso Invisible", "Al Engendrarte" y "Olvidándote", fue su marca de reunión aunque no fue muy mostrado en vivo sino hasta el año 2007 en el que la banda volvió del todo a los escenarios locales anunciando el lanzamiento de un tercer trabajo.

"Arbólica"es el disco que marca el regreso definitivo de Elso Tumbay a la escena nacional. Su primer single "Veo Sol" ya tiene video clip, el que fue realizado en formato cine por Andrés Benavente. Y su lanzamiento se realizará en la tercera versión de Circus Rock, una tarde de la mejor música nacional al aire libre con las presentaciones de LaFloripondio, Jiminelson, Gepe, Teleradio Donoso, Manuel García, The Ganjas, Sintra, Howlers y Wipala.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV