Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:34

En el Galpón 9 de Chucre Manzur

Cultura - El Mostrador

Mañana parte la "Furia del Libro"

por 15 diciembre 2009

Mañana parte la
Más de siete editoriales independientes se juntan durante 5 días para ofrecer un nutrido programa de actividades que incluye mesas redondas, lecturas y presentaciones de libros. Pero sobre todo para dar cuenta de la producción febril que camina por la vereda opuesta a la gran industria editorial.

La producción de libros en Chile ha adquirido renovadas fuerzas desde la proliferación de editoriales independientes, algunas de las cuales fabrican sus libros de manera artesanal y todas ellas están a cargo de un pequeño grupo de personas que también son escritores, poetas o artistas. Estas iniciativas ponen a disposición del público títulos y autores de excelente calidad, pero que no caben en los proyectos de editoriales más comerciales. Así, autores jóvenes comparten espacio con autores consagrados que se inclinan por las editoriales independientes porque encuentra en ellas un diálogo literario cotidiano que difícilmente encuentran en otras editoriales comerciales.

Discos y cine

En julio de 2009 se hizo la primera versión de La Furia. Fue tal la concurrencia que nos vimos en la necesidad de encontrar un lugar más grande donde acoger a ese público y también integrar a otras microeditoriales de Santiago, regiones y extranjeras, así como a otros proyectos que conserven el mismo espíritu de gestión independiente, artesanal y creativo, como son el cine independiente y los sellos de música. En esta versión la venta y muestra de libros estará acompañada de venta de películas y de discos de realizadores y músicos chilenos. Además, se ha diseñado un abultado programa de actividades: lecturas, presentaciones de libros, exhibición de películas, conversaciones con escritores y realizadores

Durante cinco días, el Galpón 9 se llenará de actividades relacionadas con el libro y otras artes: lecturas de poesía y narrativa, proyección de documentales sobre escritores, proyección de películas en formato digital, presentaciones de libros, mesas de conversación, además de actividades especiales para los niños, entre otros.

La 2ª Furia del Libro abrirá el día miércoles 16 de diciembre a las 14.00 hrs. hasta las 22.00 hrs, horario que se repetirá el día jueves; y de viernes a domingo el horario será de 11.00 a 22.00 hrs.

El detalle completo de actividades en www.furialibro.blogspot.com

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes