Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Cultura - El Mostrador

El viernes parte séptima versión del Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas

por 4 febrero 2010

El viernes parte séptima versión del Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas
El certamen contempla una selección de lo mejor del cine documental a nivel global. Para tal efecto el programa considera 13 películas nacionales y 18 internacionales de manera totalmente gratuita, con tres funciones diarias durante toda la segunda semana de este mes.not

Esperando nuevamente convocar a grandes audiencias, por séptimo año consecutivo la Productora 500 Nanómetros realizará entre este viernes 5 y el 12 de febrero el Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas Surdocs 2010.

La inauguración de las jornadas cinematográficas se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Hotel Patagónico de esta ciudad (Klenner 349), con la exhibición del laureado documental nacional "El Poder de la Palabra", de Francisco Hervé.

La séptima versión de Surdocs contempla una selección de lo mejor del cine documental a nivel global. Para tal efecto el programa considera 13 películas nacionales y 18 internacionales de manera totalmente gratuita, con tres funciones diarias durante toda la segunda semana de este mes.

Una de las novedades este año es que las funciones se desarrollarán en tres escenarios distintos para llegar a un mayor número de espectadores y captando nuevas audiencias, gracias a las funciones que se realizarán al aire libre, así como también, funciones itinerantes que contendrán lo mejor del cine documental nacional de los últimos 20 años en las localidades de Ensenada, Nueva Braunau, población Colón y Alerce Norte.

Otra importante novedad es la incorporación de dos categorías inéditas a nivel nacional, que acompañarán a la ya instaurada categoría "Otras Realidades". La primera de ellas, "Otras Edades", está dedicada a mostrar documentales para niños y adolescentes. La segunda, "Otros Ánimos", mostrará documentales donde se impone el humor y la ironía, destacando la exhibición de dos capítulos de la censurada serie documental "Un País Serio", producida por Aplaplac, los creadores de la famosa serie "31 Minutos".

El festival es organizado por la Municipalidad de Puerto Varas, el Hotel Patagónico y la Inmobiliaria Altas Cumbres, con el auspicio de Cerveza Miller Genuine Draft, Hostel El Caminante, Cochamó The Secret of Patagonia, y el Bar Restaurante Mediterraneo. Colaboran además con la iniciativa la Embajada de Brasil, la Unicef, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Goethe Institut, la Embajada de Francia, y Paralell 40.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes