Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Cultura - El Mostrador

Muere Kathryn Grayson, estrella de la era de los musicales en Hollywood

por 18 febrero 2010

La actriz de musicales Kathryn Grayson, popular en el Hollywood de los años 40 y 50, falleció en Los Ángeles de muerte natural a los 88 años, según informó este jueves la prensa estadounidense.

Entre sus películas más conocidas destacaron "Anchors Aweigh" (1945), en la que fue compañera de reparto de Frank Sinatra y Gene Kelly, y "Show Boat" (1951), con Ava Gardner y Howard Keel, con quien también protagonizó "Kiss Me Kate" (1953), junto a Ann Miller.

Grayson, de nombre Zelma Kathryn Hedrick, demostró su talento para la canción desde muy joven, lo que llevó a sus padres a trasladarse desde la costa este de EE.UU. hasta Los Ángeles, donde la joven podía desarrollar más fácilmente sus capacidades.

A pesar de tener vocación para la ópera, Grayson fue descubierta por los estudios Metro Goldwyn-Mayer (MGM), que tras unas intensas pruebas la contrataron para realizar musicales, el género de moda del momento en la meca del cine.

A lo largo de su carrera participó en una veintena de películas, la última "The Vagabond King" (1956), para posteriormente dejar la gran pantalla y perseguir su sueño de juventud, la ópera.

Grayson participó en producciones como "The Merry Widow", "Rosalinda" o "Camelot" y junto a Keel realizó una larga gira con la obra "Man of La Mancha".

Se casó en dos ocasiones y en su segundo matrimonio tuvo su única hija, Patricia Towers.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes