Publicidad
Ana Tijoux, Joe Vasconcellos y Camila Moreno serán parte de la próxima Cumbre del Rock Chileno Se realizará el próximo 27 de enero en Club Hípico de Santiago

Ana Tijoux, Joe Vasconcellos y Camila Moreno serán parte de la próxima Cumbre del Rock Chileno

En su quinta versión, el festival rendirá un homenaje a Los Jaivas por su trayectoria e influencia. El director del festival, Juan Andrés Ossandón, destacó algunas novedades del evento, como el cambio de recinto (del Estadio Nacional al Club Hípico) y el aumento de escenarios de dos a cuatro, además de la posibilidad de una mayor movilidad del público para adquirir alimentos y participar en otro tipo de actividades (tatuajes, venta de libros, etc.).


Anita Tijoux, Kuervos del Sur, Joe Vasconcellos, Camila Moreno y Electrodomésticos serán parte de la Cumbre del Rock Chileno, la quinta edición del festival de más grande la música chilena se realizará el próximo sábado 27 de enero en Club Hípico de Santiago. El cartel oficial se publicará el 6 de diciembre.

La edición 2018 estará dedicada a Los Jaivas, la banda fuente del rock nacional que será reconocida por su trayectoria e influencia, premio «Icono del Rock» que antes recibieron Jorge González (Los Prisioneros) y Álvaro Henríquez (Los Tres). Además por primera vez estará Alain Johannes Trío, en un evento que se realizará entre mediodía y medianoche.

El director del festival, Juan Andrés Ossandón, destacó algunas novedades del evento, como el cambio de recinto (del Estadio Nacional al Club Hípico) y el aumento de escenarios de dos a cuatro, además de la posibilidad de una mayor movilidad del público para adquirir alimentos y participar en otro tipo de actividades (tatuajes, libros, etc.).

«Quisimos diversificar la experiencia», resumió. «La gente podrá elegir entre una y otra banda, y desplazarse para elegir lo que prefiera».

En el Club Hípico, los asistentes dispondrán de zonas de descanso, food trucks, juegos infantiles y una feria de emprendedores (tatuajes, libros, discos, merchandising de las bandas, presencia de ONG, artesanías de pueblos originarios). La idea es ampliar la experiencia de la música en vivo y recrear un espacio más amable para desplazamiento durante las 10 horas de festival, según los organizadores.

Además, en este nuevo formato, los 4 escenarios estarán distribuidos en distintos puntos de la plataforma con presentaciones más extensas y algunas en paralelo.

Diversidad de shows

Los Jaivas ya estuvieron en la edición 2007 y 2009, mientras Tijoux como solista en La Cumbre 2007. Vasconcellos fue uno de los protagonistas más aplaudidos de la edición pasada en el Estadio Nacional.

Kuervos del Sur llegarán con su propuesta de rock fusión y el álbum ‘El Vuelo del Pillán’ (2016) segundo trabajo oficial desde su formación en el 2003, en su natal Curicó. También el grupo está confirmado en grandes eventos como Lollapalooza Chile y Vive Latino en México.

Camila Moreno debutó en el 2009 con el disco «Almismotiempo» que desprendió el éxito «Millones» y la ubicó entre las figuras promisorias de la escena independiente capitalina. En sus siguientes discos «Panal» (2012) y «Mala Madre» (2015) buscó nuevos rumbos sonoros y se ha revelado como uno de los nombres femeninos latinoamericanos más interesantes de la escena actual.

Homenaje a Los Jaivas

Ossandón también explicó el homenaje que el festival realizará a Los Jaivas, que en 2018 cumplirá 55 años de existencia.

«Nos pareció que se lo debíamos a Los Jaivas. No sólo son unas figuras que uno quiere mucho y son muy apreciadas, sino que son unas de las diez bandas populares activas más longevas del mundo. Al final, son un patrimonio de la humanidad, y uno nunca sabe cómo viene la vida. Más vale apurarse en hacerles este cariño y que lo reciban en plenitud de condiciones, como están hoy día».

Los artistas del festival van a interactuar con el grupo, además de tocar algunos covers en sus propios shows «de motu propio», agregó.

«Queremos que sea involdable para Los Jaivas y también para la gente», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias