Publicidad
Con el último suspiro llegó la victoria del City

Con el último suspiro llegó la victoria del City

El cuadro del entrenador chileno ganó sobre el final un partido en el que llegó a tener una ventaja de 2-0. Aston Villa estuvo a punto de llevarse un merecido empate desde el Etihad Stadium, pero Fernandinho devolvió al City al segundo lugar. En el Derby de Cataluña, Claudio Bravo ofreció mucha seguridad en el triunfo 2-0 del Barcelona, que cada vez está más cerca de ganar la Liga.


El Manchester City entró a la cancha con la misión de ganar para recuperar, momentáneamente, el segundo lugar de la Premier League. La tarea se vio facilitada en el arranque por Brad Guzan, arquero estadounidense del Aston Villa: falló al despejar de zurda y dejó la pelota servida a Sergio Agüero, quien no hizo más que aprovechar el regalo (3′).

Sin embargo, los «Villanos» no se vieron afectados por el error y fueron, con buen fútbol, en busca de la igualdad.

El City pareció visitante en su propia cancha, porque se vio obligado a retroceder ante un equipo que juega bien, pero que le cuesta conseguir resultados positivos. Cuando la ventaja era de dos goles, luego del espectacular tiro libre del servio Aleksandar Kolarov, el Aston Vila siguíó insistiendo y encontró el empate con dos goles de balón detenido, el segundo tras una definición del colombiano Carlos Sánchez, a los 85′.

Y cuando parecía que Pellegrini viviría otra dura semana de críticas, apareció Fernandinho, también luego de un tiro de esquina, para poner el 3-2 final (89′).

Con la victoria, el Manchester City alcanzó los 67 puntos, superando por una unidad al Arsenal y por dos al United.

Por su parte, el Queens Park Rangers, que tuvo a Mauricio Isla en la banca, igualó sin goles ante el West Ham United, resultado que complica al equipo del también chileno Eduardo Vargas, que se recupera de su lesión. El conjunto de Londres llegó a los 27 puntos, superando sólo al Burnley que se quedó con 26.

La jornada de domingo tendrá el partido más esperado de la fecha: Arsenal-Chelsea (12:00 horas). Alexis Sánchez tendrá una nueva oportunidad para demostrar su calidad en un cotejo que será seguido por todo el mundo futbolístico.

Claudio Bravo muy cerca de la Liga y del Trofeo Zamora

El meta nacional, pese a no ser exigido como en otros encuentros, mostró una gran seguridad en el triunfo del Barcelona 2-0 en su visita al Espanyol. Cortó centros con mucha solvencia, demostrando que en esos balones aéreos tiene una de sus grandes fortalezas. El cuadro «periquito» tuvo dos remates con real peligro, y Bravo respondió en ambos sin dar rebote.

Los tantos del Barça los anotaron Neymar (17′) y Lionel Messi (25′), quien llegó a su gol 50 de la temporada y al número 401 con la camiseta del club catalán. Bravo, por su parte, es el principal candidato a adjudicarse el Trofeo Zamora, que distingue al arquero menos batido. El chileno ha recibido 19 tantos en 33 partidos, mientras que a Diego Álves, golero del Valencia, le han convertido 22 goles en 31 juegos.

El Barcelona llegó a los 81 puntos, superando por cinco al Real Madrid, que cerrará la fecha el domingo cuando visite al Celta de Fabián Orellana y Pablo Hernández (16:00 horas).

En otro encuentro con presencia nacional, el Elche de Enzo Roco, que actuó todo el partido, cayó 3-0 ante el Atlético Madrid en el Vicente Calderón. El cuadro del ex cruzado por ahora está tranquilo, lejos de los lugares de descenso.

En Alemania, Miiko Albornoz fue titular en la derrota del Hannover 1-2 ante el Hoffenheim, resultado que sigue hundiendo al cuadro del zurdo, que con sus 29 puntos, está cada vez más cerca de los colistas, que tienen 27. Por su parte, el Hamburgo, sin Marcelo Díaz, logró una revitalizadora victoria 3-2 ante el Augsburgo, y salió momentáneamente del último lugar luego de llegar a las 28 unidades.

En Italia, el Inter de Milán, sin el suspendido Gary Medel, superó 2-1 a la Roma, resultado que favorece a la Juventus de Arturo Vidal, que podría asegurar el «Scudetto» en la jornada venidera. El chileno jugará en domingo el clásico de Turín (10:00 horas).

En Cracia, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes (reemplazado a los 65′) fueron titulares en el triufo 1-0 del Dínamo Zagreb sobre el Zadar. Los chilenos no marcaron, pero cada vez están más cerca de ganar el título de liga.

En Argentina, Matías Campos Toro jugó todo el partido en la derrota 3-0 del Arsenal de Sarandí ante Aldosivi. El cuadro del zurdo nacional, que tenía este duelo pendiente ante el equipo de Mar del Plata, se quedó con sus seis puntos, superando por uno a los colistas Nueva Chicago, de Mauricio Arias, Atlético Rafaela y Olimpo.

En México, en la noche del viernes, Patricio Rubio jugó el primer tiempo en la derrota 3-1 del Querétalo ante Tigres; mientras que Fernando Meneses fue reemplazado a los 73′ en el Veracruz, que igualó 3-3 frente a Pumas.

Publicidad

Tendencias