miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:25

Datos de comercio revelan que "toque Midas de Piñera" está funcionando

por 8 junio, 2018

Datos de comercio revelan que
Las cifras de comercio de mayo implican que el crecimiento de abril puede ser más que algún destello en la sartén.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde que el multimillonario presidente Sebastián Piñera ganó las elecciones en diciembre, la pregunta ha sido si puede convertir el optimismo del mercado en torno a su llegada al poder en inversión productiva. Las cifras de comercio de mayo sugieren que puede.

Las importaciones de bienes de capital, excluidos algunos volátiles productos de transporte, crecieron al nivel más alto en casi cinco años en mayo, informó el banco central en su sitio web el jueves. Eso es una indicación de que la inversión está aumentando tras cuatro años de declives.

Piñera necesita reactivar la inversión para hacer que el reciente aumento del crecimiento sea sostenible. El presidente ha apuntado a más que duplicar el crecimiento a entre 3,5 por ciento y 4 por ciento durante sus cuatro años en el cargo, en comparación con la expansión del 1,8 por ciento en los cuatro años anteriores. Ha tenido un buen comienzo. La economía creció 5,9 por ciento en abril frente al año anterior, el mayor ritmo desde enero de 2013.

Las cifras de comercio de mayo implican que el crecimiento de abril puede ser más que algún destello en la sartén.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV