Publicidad

Seis muertos y cuatro personas heridas dejan ataques en Bagdad

Uno de los hechos más graves se registró en el barrio de Azamiya de la capital iraquí, donde un artefacto explosivo mató a cinco militantes del denominado «Consejo de Salvación» compuesto por tribus suníes.


Al menos seis personas murieron este jueves y otras cuatro, entre ellas un niño, resultaron heridas en distintos ataques en Bagdad, informaron fuentes del ministerio del Interior, que agregaron que cuatro cadáveres fueron hallados en la capital.



Las fuentes explicaron que un artefacto explosivo estalló al paso de una patrulla de militantes del llamado «Consejo de Salvación» – compuesto por tribus suníes-, por el barrio de Azamiya, en el norte de Bagdad, y causó la muerte de cinco miembros del convoy.



Además, tres civiles resultaron heridos por la explosión, que causó, asimismo, daños en varias tiendas en la zona.



En otro incidente, un grupo de insurgentes disparó contra uno de los dirigentes del Consejo de Salvación en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, y causó su muerte, según las fuentes.



El hijo de la víctima, identificado como Mohamed Mekki al Noyaimi, resultó herido en el ataque, añadieron las fuentes.



Los Consejos de Salvación son milicias tribales suníes que colaboran con el Ejército iraquí y estadounidense en su lucha contra los militantes de Al Qaeda en Irak.



Por otro lado, la Policía iraquí halló hoy cuatro cadáveres con señales de tortura e impactos de balas en distintos puntos de la capital, según las fuentes.



Los cuerpos han sido trasladados al depósito de cadáveres central de Bagdad.



En Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, los soldados iraquíes detuvieron a siete supuestos insurgentes durante una operación lanzada contra los rebeldes en la ciudad, informaron las fuentes, que no dieron más explicaciones.



EFE

Publicidad

Tendencias