domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Ocho detenidos por filtrar exámenes de secundaria en Egipto

por 17 junio, 2008

Tal ha sido el revuelo creado que la polémica ha llegado hasta el seno del Parlamento egipcio, donde varios diputados pidieron anoche la dimisión de los dirigentes del ministerio de Enseñanza por negligencia en el control de los exámenes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos ocho personas fueron detenidas en los últimos días acusadas de filtrar los exámenes del último año de secundaria antes de su celebración, en una polémica que ha llegado hasta el Parlamento egipcio, informó este lunes el diario "Al Ahram".



Los arrestos se han producido en el marco de las investigaciones abiertas por la Fiscalía sobre la filtración de esos exámenes en la provincia de Miniya, en el sur de Egipto, que determinan el acceso a la Universidad, según el periódico gubernamental.



Las pruebas, conocidas como "Zanawiya amah" (secundaria general), han estado rodeadas de polémica desde su inicio hace dos semanas por informaciones en los medios de comunicación acerca de la supuesta filtración y venta de las hojas de los exámenes de matemáticas.



Tal ha sido el revuelo creado que la polémica ha llegado hasta el seno del Parlamento egipcio, donde varios diputados pidieron anoche la dimisión de los dirigentes del ministerio de Enseñanza por negligencia en el control de los exámenes, que, además, "contenían varios errores técnicos y preguntas complejas".



En el marco de las investigaciones emprendidas sobre el incidente, la propietaria de un locutorio en un pueblo de Miniya fue detenida bajo la acusación de enviar por fax una copia del examen al padre de una alumna en el último año de secundaria.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV