viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:45

Presidente de Ecuador critica carta de Human Rights Fundation

por 28 junio, 2008

Esa Ley obliga al pago de más impuestos a los que más ganan y se aplica para todas las personas, incluidas aquellas que en el pasado evadían al sistema tributario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este sábado una carta enviada por la organización Human Rights Fundation, en la que se denuncian supuestas violaciones a los derechos humanos en este país andino.



En su programa semanal de radio, Correa se refirió a algo "no muy poco importante" al hablar de que ha recibido una carta de esa Fundación a la que, según dijo, pertenecen "Alvarito Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, un poco de gente de derecha retrógrada".



Según Correa, en esa carta, la Fundación reclama porque considera que la aplicación de la Ley de Equidad Tributaria, aplicada por su administración, "atenta contra los derechos humanos".



Para Correa, esa Ley obliga al pago de más impuestos a los que más ganan y se aplica para todas las personas, incluidas aquellas que en el pasado evadían al sistema tributario.



"Hay prensa que le hace caso a estas porquerías, ni siquiera saben quiénes son y los sacan en medios y todo eso", dijo Correa al asegurar que solo le ha llegado una carta pero sabe que han enviado tres misivas más.



El jefe de Estado añadió que espera recibir el resto de cartas para contestarles.



"Primero, Ecuador es un país soberano, así que métanse en sus asuntos y segundo, ustedes están defendiendo a los ricos, a los pillos de este país, así que no sean tan sinvergüenzas", dijo Correa.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV