sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:37

Tormenta "Bertha" se mantiene debilitada en ruta por el Atlántico norte

por 17 julio, 2008

El fenómeno meteorológico se formó el pasado 3 de julio y, cuatro días después se transformó en un huracán de categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tormenta "Bertha", que se debilitó ete lunes en su avance por aguas abiertas del Atlántico norte, mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.



Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que "se esperan pocos cambios en la intensidad de los vientos de "Bertha" en las próximas 48 horas".



El vórtice de "Bertha" se hallaba a esa hora cerca de la latitud 34,2 grados norte y de la longitud 58,4 grados oeste, a unos 630 kilómetros al este-noreste de las Bermudas y a 1.460 kilómetros al sur-suroeste del cabo de Terranova.



La tormenta tropical se desplaza hacia el este-sureste a unos 15 kilómetros por hora y se vaticina "un giro hacia el noreste mañana, con una aumento de su velocidad de traslación".



Durante la temporada atlántica del 2008, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado dos tormentas tropicales, "Arthur" y "Bertha", esta última convertida en el primer ciclón de la temporada.



Los meteorólogos han vaticinado que la temporada será "ligeramente más activa" de lo normal, con la formación de entre seis y nueve huracanes y de 12 a 16 tormentas tropicales.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV