martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:45

Aseguran que Obama "no corre peligro" tras frustrarse posible atentado

por 26 agosto, 2008

Con motivo de la Convención Demócrata, las autoridades de Denver han puesto en marcha un complejo plan de seguridad coordinado con medio centenar de agencias gubernamentales, entre ellas el FBI, y que ha supuesto el despliegue en la ciudad de unos 5.000 agentes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Las autoridades de Denver afirmaron este martes que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, no corre peligro, pese a la detención de cuatro miembros de grupos supremacistas que supuestamente planeaban un atentado el jueves.



"Lo que podemos decir es que estamos absolutamente confiados en que no existe ninguna amenaza creíble contra la vida del candidato, la Convención Demócrata o los habitantes de Colorado", dijo hoy en un comunicado el fiscal general de Colorado, Troy Eid.



La Fiscalía, el FBI y la policía local de Aurora, donde se produjo la detención, han convocado para esta tarde una rueda de prensa para dar más detalles sobre el supuesto atentado.



Según los propios acusados, dicho atentado iba a producirse el jueves, durante el multitudinario discurso que Barack Obama pronunciará en un estadio en Denver.



La primera de las detenciones se produjo el domingo, cuando en un control rutinario de tráfico la policía detectó un vehículo que se desplazaba de forma errática y detuvo al conductor, Tharin Robert Gartrell, de 28 años, en Aurora, un área cercana a Denver, donde se celebra la Convención Demócrata.



En el interior de su camioneta la policía encontró armas, drogas, radios, un chaleco antibalas, matrículas y carnés de conducir falsos.



Esta detención condujo al arresto de otras tres personas, Shawn Robert Adolf, de 33 años, quien trató de saltar de la ventana de un quinto piso y se fracturó el tobillo, y a Nathan Johnson, de 32 años, quien fue arrestado en una habitación de un motel junto a la mujer que le acompañaba y quien no ha sido identificada.



El FBI investiga la pertenencia de las cuatro personas a grupos supremacistas blancos.



La policía informó de que a los detenidos se les aprehendieron dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas.



Según la cadena CBS4, uno de los sospechosos declaró a la policía que "iban a matar a Obama desde un punto elevado utilizando un rifle" a una distancia de 685 metros.



No obstante, las autoridades han restado importancia a las posibilidades de este grupo de llevar a cabo un atentado, al definirlos como un "puñado de descerebrados" y "drogadictos".



El candidato demócrata Barack Obama tiene previsto protagonizar el jueves un acto multitudinario en el estadio Invesco, en Denver, donde pronunciará su discurso de aceptación de la candidatura, que pondrá fin a la Convención Demócrata.



Con motivo de la Convención, las autoridades de Denver han puesto en marcha un complejo plan de seguridad coordinado con medio centenar de agencias gubernamentales, entre ellas el FBI, y que ha supuesto el despliegue en la ciudad de unos 5.000 agentes.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

ConCiencia para Chile

Envíada por Vicerrectores y directores de investigación de las universidades del CRUCH | 21 agosto, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)