Publicidad

NASA estudiará cataclismos estelares con satélites lanzados en 2015

Estarán dotados de sensores de rayos láser que permitirán conocer los campos gravitatorios, responsables de las perturbaciones que se producen en determinados fenómenos cósmicos.



La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA)lanzarán hacia el año 2015 tres satélites cuyos detectores permitirán conocer los mecanismos que han dado lugar a los grandes cataclismos estelares, como la colisión de estrellas de neutrones o los agujeros negros.



Los tres satélites, cuyas órbitas en el espacio a 5 millones de kilómetros configurarán un triángulo equilátero con su centro en la elíptica de la Tierra, estarán dotados de sensores de rayos láser que permitirán conocer los campos gravitatorios, responsables de las perturbaciones que se producen en determinados fenómenos cósmicos.



El proyecto LISA, promovido por la ESA y la NASA, está en una fase muy adelantada de estudio, y culminará con el lanzamiento de los tres satélites.



Así lo informó hoy el doctor del departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Valencia, José María Ibáñez Cabanell.



Ibáñez dirige el Seminario Internacional «Modelos Numéricos de fuentes astrofísicas de radiación gravitatoria», que se celebra en Valencia y en el que participan especialistas en los aspectos teóricos y numéricos de radiación gravitatoria.



EFE

Publicidad

Tendencias