Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Líder de los socialistas franceses espera conocer versión de Strauss-Kahn

por 17 mayo 2011

Líder de los socialistas franceses espera conocer versión de Strauss-Kahn
Martine Aubry criticó a la prensa francesa por las fotos del director gerente del FMI esposado.

La líder de los socialistas franceses, Martine Aubry, afirmó hoy que espera conocer la versión del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, antes de sacar conclusiones sobre su inculpación por agresión sexual en Estados Unidos.

"Hemos escuchado la versión del fiscal, que está en su papel de acusar (...). Todavía no sabemos cuál es la versión de Dominique Strauss-Kahn, sus abogados podrán mostrar su defensa, es lo que tenemos que esperar", dijo la primera secretaria de los socialistas en la emisora "France Info".

Agregó que, a diferencia de lo que sucede en Francia, donde la instrucción está en manos de un juez, en Estados Unidos la dirige un fiscal, lo que hace que sea más acusatoria, por lo que pidió a sus conciudadanos prudencia antes de juzgar a Strauss-Kahn.

Aubry presidirá hoy el Comité Nacional del PS en el que se analizará la situación creada por la inculpación de Strauss-Kahn, que hasta ahora encabezaba los sondeos para las Presidenciales del año próximo en Francia.

La líder socialista aseguró que respetarán el calendario de primarias marcado por el partido, que prevé que en verano se cierre el plazo de presentación de candidaturas para que los comicios se celebren en otoño.

El diario "Le Parisien" publica un sondeo que sitúa al exlíder socialista François Hollande como el principal beneficiario de la eliminación de Strauss-Kahn, por delante de su anterior pareja y excandidata Ségolène Royal.

Aubry todavía no ha desvelado si se presentará a las primarias, aunque los observadores apostaban por una retirada en favor del director del FMI.

La líder socialista no desveló nada y aseguró que es prematuro hacerlo en este momento de "dolor" y de "estupefacción".

"En un caso como éste siempre habrá una víctima, o Dominique, si es absuelto, que es lo que deseo, o la joven, a quien también hay que respetar", señaló Aubry, quien pidió el mismo respeto para la denunciante como para la presunción de inocencia de Strauss-Kahn.

Más dura se mostró con la difusión de imágenes "insoportables y degradantes" de su compañero de partido, que apareció esposado antes de declarar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes