Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Estaba escondido y huyendo desde agosto pasado

Detenido el segundo hijo de Gadafi

por 19 noviembre 2011

Detenido el segundo hijo de Gadafi
El hijo del desaparecido dictador libio fue capturado por tropas de las Fuerzas Armadas del Consejo Nacional de Transición en la sureña localidad de Ubari, desde donde pretendía dirigirse a Níger porque en ese lugar uno de sus hermanos que está en calidad de asilado. Saif al Islam al Gadafi es requerido por la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes contra la humanidad.

Saif al Islam al Gadafi, el segundo hijo del desaparecido dictador libio Muamar Gadafi, fue capturado este sábado en el sur de Libia por una brigada de insurgentes, según informaron fuentes de las Fuerzas Armadas del Consejo Nacional de Transición.

Saif al Islam fue apresado por las tropas en la localidad de Ubari, informa la cadena de televisión Al Arabiya.

En tanto, la cadena televisiva Al Yazeera señaló que el segundo hijo de Gadafi intentaba huir a Níger e iba acompañado por dos de sus colaboradores.

El ministerio de Justicia libio, en tanto, comunicó que Saif Al Islam, de 39 años, se encuentra en buen estado de salud.

Los soldados rebeldes que lo capturaron indicaron que el hijo de Gadafi intentaba llegar a Níger, donde se encuentra uno de sus hermanos que está en calidad de asilado. Posteriormente fue trasladado en helicóptero a Zintan, en el oeste de Libia.

Saif al Islam estaba escondido y huyendo desde que las fuerzas del Consejo Nacional de Transición tomaron la capital, Trípoli, en agosto pasado y es requerido por la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes contra la humanidad.

Sais al Islam ocupaba un lugar de privilegio dentro del régimen de su padre y tiene un perfil más occidental que el resto de la familia. Estudió arquitectura en Viena y tiene un doctorado en la London School of Economics y se lo consideraba un posible sucesor de su padre.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes