Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 17:32

Un joven viajó 5 horas escondido en el tren de aterrizaje de un avión en EEUU

por 21 abril 2014

Un joven viajó 5 horas escondido en el tren de aterrizaje de un avión en EEUU
Según autoridades, el muchacho de 16 años, se encuentra en buen estado de salud, a pesar de haber “sobrevivido de forma excepcional", ya que este tipo de vuelos pueden alcanzar una altitud de 12.000 metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a 80 grados bajo cero. Las autoridades aún no saben por qué lo hizo y a dónde quería dirigirse.

Un joven de 16 años sobrevivió a un vuelo de casi cinco horas, entre el estado de California y las islas Hawái, escondido como polizón en el tren de aterrizaje de un avión, según el portal de noticias hawaiano "HawaiiNewsNow", que cita fuentes del FBI.

El joven, cuya identidad no se ha revelado, viajó escondido ayer en un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines que partió del aeropuerto de San José, en el estado de California, y cuyo destino era la isla hawaiana de Maui, según las fuentes.

Al parecer, el adolescente, que trataba de huir de su casa en la ciudad californiana de Santa Clara, saltó la valla de seguridad del aeropuerto internacional de San José y se introdujo en un hueco de una de las ruedas del tren de aterrizaje del avión.

"El joven no sabía hacia dónde se dirigía el aparato", aseguran fuentes del FBI, quienes agregaron que el joven fue descubierto por empleados aeroportuarios cuando la aeronave aterrizó en Hawái tras cinco horas de vuelo.

"Nuestra principal preocupación ahora es conocer el estado de salud del joven, que ha sobrevivido de forma excepcional" a este viaje, aseguran las fuentes.

El adolescente no tenía ninguna identificación y fue trasladado al Centro Médico Maui Memorial.
Según el portal de noticias hawaiano, Tom Simon, portavoz del FBI, indicó que el joven podría haber estado inconsciente durante la mayor parte del vuelo y estaba desorientado cuando fue descubierto en la pista del aeropuerto de Maui.

Este tipo de vuelos pueden alcanzar una altitud de hasta 12.000 metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero, por lo que la supervivencia se hace prácticamente inviable.

A pesar de las extremas circunstancias del viaje, el portavoz del FBI dijo que "el adolescente no sufrió problemas médicos graves" y ya se encuentra bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil de Hawái.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes