Publicidad

Caso Mery: querella contra Odette Alegría se queda en Santiago

El hecho que el magistrado Lamberto Cisternas rechazara la solicitud de incompetencia para conocer la causa implica un revés para la defensa de Odette Alegría, encabezada por la diputada Laura Soto, quien pretendía trasladar el proceso a Linares.


Un nuevo frente judicial se abre en el caso Mery, luego que el ministro de fuero Lamberto Cisternas decidiera rechazar la solicitud de incompetencia presentada por la abogada Laura Soto, quien representa a Odette Alegría en la querella presentada por el jefe policial en su contra por el delito de injurias.

La resolución fue comunicada por el propio Cisternas quien explicó que su decisión se basó en que el principio de ejecución del delito está radicado en Santiago, debido a que el tipo penal utilizado en la querella se refiere a los delitos de injurias y calumnias con publicidad. Estos sólo se cometen cuando un medio de comunicación lo edita y divulga.

Cisterna ya citó a un comparendo para la próxima semana a las partes en litigio, el abogado Jorge Mario Saavedra y la diputada Laura Soto.

Este nuevo giro que toma la indagatoria representa un punto menos para la estrategia judicial ideada por Laura Soto para defender a su clienta, ya que esperaba que la causa quedara radicada en Linares.

Hay que recordar que Odette Alegría acusó a Nelson Mery de haberla vejado sexualmente cuando ella estuvo detenida en la Escuela de Artillería de Linares en 1973.

En tanto, el cuestionado jefe policial ha tajantemente rechazado en diferentes oportunidades esta acusación.

El comparendo deberá realizarse en los próximos días en una diligencia habitual en causas de este tipo y busca reunir a las partes y proponer salidas alternativas a la tramitación misma del juicio.

Artículos relacionados:

Mery ante la Cámara de Diputados: las dudas persisten (30 de julio de 2003)

Ex presa política admite que Mery presenció torturas en su contra

Tarud: »Mery debe renunciar»

Publicidad

Tendencias