sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Schaulsohn será candidato de la Concertación por Santiago

por 28 abril, 2004

Acuerdo oficialista establece que la comuna de Santiago quedará para el PPD, mientras que la falange obtendrá el 47% de los cupos para las concejalías, mientras que el 53% restante se repartará entre el subpacto PPD-PS-PRSD.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta tarde la Concertación llegó a un acuerdo en las 33 comunas pendientes, incluída la comuna de Santiago, luego de una reunión sostenida en la casa del timonel de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, en la que participaron los presidentes de los partidos por la Democracia (PPD) y Socialista (PS).



El acuerdo establece que la comuna de Santiago quedará para el PPD, mientras que la falange obtendrá el 47% de los cupos para las concejalías, y el 53% restante se repartará entre el subpacto PPD-PS-PRSD.



De esta manera, el candidato oficialista para disputar la comuna de Santiago será el PPD Jorge Schaulsohn, en detrimento del intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, quien era el candidato de la Democracia Cristiana.



Pese a que eran 33 las comunas que aún no se asignaban en el pacto oficialista, durante el encuentro de hoy también se revisaron once comunas del acuerdo firmado en diciembre pasado.



De esta manera, de los 44 cupos analizados, se estableció que la DC recibirá 20 comunas, el PS 14, el PPD ocho y los radicales dos.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV