Alcalde Hernán Pinto negó vinculación con red de Claudio Spiniak - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 21:21

Edil porteño entrega hoy un co

Alcalde Hernán Pinto negó vinculación con red de Claudio Spiniak

por 30 junio, 2004

En todo caso, en el círculo más cercano al jefe comunal se confirmó que éste declaró en marzo pasado ante el ministro Muñoz. La persona que le habría involucrado como usuario de esta red, habría sido Wilfredo Villarroel, uno de los proxenetas que operaba en la V Región. El presidente de la DC, Adolfo Zaldívar, dijo ayer que no opinaría hasta no contar con todos los antecedentes.

El alcalde de Valparaíso, el demócratacristiano Hernán Pinto, dijo anoche, pasadas las 22 horas, que todas los trascendidos que lo vinculan con la red de Claudio Spiniak son falsos y que hoy entregará, a través de un comunicado de prensa, su versión de los hechos.



Estas declaraciones las hizo Pinto cuando llegaba desde Santiago a su residencia, ubicada en el cerro Cárcel, luego que trascendidos difundidos por radio Bío-Bío dieran cuenta que habría sido mencionado en el proceso que se sigue en contra de la red del empresario dueño del gimnasio Go Fitness.



Lo que Pinto dijo ayer, y que fue confirmado por su círculo cercano, fue que declaró en marzo ante el ministro en visita del caso, Sergio Muñoz, pero declinó entregar mayores detalles.



La información que apareció ayer sobre el tema generó un caudal de trascendidos, los que hasta ahora, en todo caso, no han sido confirmados oficialmente.



Sin embargo, varias fuentes consultadas anoche por El Mostrador.cl indicaron que la aparición de Pinto en el caso que sustancia el ministro Muñoz, se produjo por una declaración de un proxeneta de la Quinta Región, llamado Wilfredo Villarroel, recientemente procesado como autor de la asociación ilícita liderada por el empresario.



El hecho causó un terremoto ayer en la DC. Tanto así, que el presidente de la colectividad, Adolfo Zaldívar, confirmó tácitamente la información, cuando se le consultó respecto a la renuncia del jefe comunal. "Déjenme tener primero todos los antecedentes y una vez que los tenga voy a opinar", dijo Zaldívar. Trascendió que se reuniría hoy con Pinto para analizar la situación.



El secretario nacional de la DC, Jaime Mulet, en tanto, indicó que no haría declaraciones, aunque tampoco quiso confirmar ni desmentir los hechos.



Distintas versiones emanadas desde la DC indicaban ayer que la directiva del partido le habría pedido a Pinto que renunciara, para evitar que fuese expulsado. También se indicó que hoy Pinto sería interrogado en un tribunal de Valparaíso, donde el ministro Muñoz habría derivado los antecedentes.



La información sobre el vínculo de Pinto aparece justo en momentos en que Muñoz procesó precisamente a Wilfredo Villarroel, como uno de los miembros de la asociación ilícita de Spiniak.



En todo caso, otras fuentes ligadas al proceso y que han leído el expediente del magistrado, indicaron que los proxenetas que declararon en el proceso no hicieron imputaciones directas a Pinto, sino sólo se habrían referido a una persona obesa que usaba sus servicios.



Los sórdidos detalles de la red de pedofilia que reveló el fallo de Muñoz (29 de junio del 2004)



Juez Muñoz procesó a Claudio Spiniak por asociación ilícita (27 de junio del 2004)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)