lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:19

Nelson Hadad habló con preside

OEA: "El apoyo de Ecuador a Chile es irrestricto"

por 19 abril, 2005

Pese a la suspensión de la visita del Presidente Ricardo Lagos a Quito, debido a los últimos acontecimientos, el embajador chileno en Quito retomó los contactos para asegurar el voto a favor del ministro José Miguel Insulza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Bastante ajetreado fue el pasado fin de semana para el embajador chileno en Ecuador, Nelson Hadad. No sólo tuvo que coordinar la suspensión de la visita del Presidente Ricardo Lagos a Quito, si no que además debió conversar sobre la candidatura chilena a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aunque originalmente estaba previsto que Lagos visitara este martes Ecuador, la crisis política por la que atraviesa este país obligó a suspender su viaje y dejar en manos de Haddad el trabajoj de sondear el apoyo del gobierno de Lucio Gutiérrez al ministro José Miguel Insulza.

"Eso está fuera de toda duda", fue la respuesta del representante diplomático, al ser consultado si Ecuador volverá a respaldar a Insulza en la elección del próximo 2 de mayo en la OEA.

"Este tema lo conversé con el presidente Gutiérrez este fin de semana y también me reuní con el canciller Patricio Zuquilandia, quien fue categórico al decir que su país cumple sus compromisos respecto de Chile, nación que tiene una alianza estratégica y una amistad histórica. El apoyo de Ecuador a Chile es irrestricto fue la expresión que se ocupó y que se mantiene en todas las instancias", dijo el representante diplomático.

_______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV