Publicidad

Masivos actos y apoyo del gobierno buscan potenciar candidatura de Bachelet

Actividades en Concepción, Temuco, Santiago, Antofagasta y Valparaíso son parte de la agenda que la candidata concertacionista desarrollará durante los próximos días. Además, los voceros del comando centrarán sus críticas en los millonarios recursos que el abanderado Sebastián Piñera invirtió para la propaganda publicitaria de calles y radios.


Estos 12 días finales de campaña para los candidatos presidenciales de la Concertación y de la Alianza por Chile, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, respectivamente, serán claves porque su principal objetivo apunta a captar el máximo de votos, no importando de qué sectores provengan.



Para ello, ambos tienen listas sus agendas de giras y de actividades electorales, que irán acompañadas de spots publicitarios y anuncios en las calles y en las radios. En el caso de Bachelet, su equipo decidió que diariamente se realizarán puerta a puerta, se entregarán afiches en lugares de gran concurrencia pública, y se hará un esfuerzo final para que los parlamentarios convoquen a mini actos en sus respectivos distritos y circunscripciones, entre otras medidas.



Además, los ministros en sus horarios libres también participarán en diversos actos y -según fuentes de palacio- es probable que el propio Presidente de la República, Ricardo Lagos, nuevamente insista en que no da lo mismo votar por la derecha que por la Concertación, destacando los logros alcanzados por los tres gobiernos oficialistas.



Bachelet estará acompañada por las máximas figuras de la Concertación en cada una de sus actividades, ya sea en Santiago o en regiones, y los principales voceros de su comando se preocuparán de denunciar los millonarios recursos que está gastando la candidatura de Piñera y, al mismo tiempo, destacarán que una administración bacheletista será nueva, pero a la vez continuará con los proyectos de las gestiones de Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Lagos.



Asimismo se organizarán varios actos masivos para estas dos semanas: en Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt Antofagasta y Santiago. Este último, de cierre de campaña, se llevará a cabo el 12 de enero en la Alameda.



Franja televisiva y debate



El miércoles próximo se realizará el debate presidencial y por lo mismo la candidata concentrará ese día todas sus actividades en la Región Metropolitana para dedicar más tiempo a su preparación en los diversos temas que se tratarán en dicha instancia.



Además, otro aspecto a destacar y que marcará la semana es que comienza la franja televisiva. El contenido de los spots de 2,5 minutos de Bachelet se centrará en resaltar a la candidata y sus cualidades y parte de su programa.



Según los encargados del tema, Ricardo Solari y Pablo Halpern, el mensaje estará orientado a cautivar el principal nicho electoral del ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín: las mujeres de estratos populares.



Bachelet tratará de retener su electorado y también al sector de hombres C2 y C3. Otra de las preocupaciones del comando es mantener la alta adhesión de mujeres a la candidatura y no habrá presencia de políticos ni se izquierdizará la franja.



Bitar: "Revisaremos la ley de gasto electoral"



Consultado uno de los jefes políticos de la campaña bacheletista, Sergio Bitar, sobre cómo serán estas dos semanas de la llamada «recta final», contestó que «los chilenos tienen que estar advertidos y atentos en orden a que van a ver desde el primero de enero una inundación de propaganda electoral de Piñera, porque aquí va a haber una diferencia de recursos muy grande».



Agregó que en ese marco «vamos a revisar la ley sobre gastos y límites electorales y en eso vamos a estar permanentemente encima. Dicho eso, lo que haremos en los siguientes días será un fuerte trabajo en terreno con nuestros senadores, diputados, alcaldes, concejales y dirigentes y con Bachelet a la cabeza, visitando comuna por comuna».



También Bitar adelantó sque e harán propuestas concretas «para mejorar la situación de los más desfavorecidos para que la nueva etapa que se abra a Chile sea de una familia que protege a sus integrantes más débiles, porque hay mucha gente que no ha gozado de los beneficios del desarrollo económico y eso es lo que viene ahora gracias a lo que hemos logrado en crecimiento».



Zaldívar: "Va a ser una campaña sin descalificaciones"



Otro de los ejes que marcará estas dos semanas de campaña será que Bachelet no responderá a las descalificaciones de Piñera o de sus principales colaboradores. Así lo dejó en claro el senador de la DC y otro de los jefes políticos de la campaña, Andrés zaldívar.



«Esta será una campaña propositiva porque nosotros no vamos a entrar a las descalificaciones contra nadie, pues a la gente no le interesa eso, sino que porpuestas claras para ver quién le ayudará a mejorar su calidad de vida», recalcó.



También anunció que habrá varios actos proselitistas en todo el país, como en Concepción, Valparaíso, Puerto Montt y Temuco.



_____________________________________________________________





contacto: sjaramillo@elmostrador.cl



Artículos relacionados:



‘Creo que vamos a ganar con un margen parecido al que obtuvo Lagos sobre Lavín’ (28 de diciembre del 2005)



‘Que Piñera siga entregando canastas, pero que la gente vote por Bachelet’ (22 de diciembre del 2005)




Publicidad

Tendencias