Evo Morales inaugura en La Paz nuevo encuentro del Foro Humanista - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 01:03

Evo Morales inaugura en La Paz nuevo encuentro del Foro Humanista

por 23 noviembre, 2007

La actividad contará con la participación del ex candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Tomás Hirsch, en su calidad de vocero del "Nuevo Humanismo para Latinoamérica". Delegación chilena es la más numerosa, con 2.000 participantes que arribaron el miércoles a la nación altiplánica.

El presidente boliviano Evo Morales inaugurará este viernes, en La Paz, el segundo Foro Humanista "Latinoamérica unida sin guerras y sin violencia", evento donde participará el ex candidato a la presidencia de Chile por el pacto Juntos Podemos, Tomas Hirsch, en su calidad de vocero del "Nuevo Humanismo para Latinoamérica".



Según informó el Partido Humanista (PH), el foro se inició en horas de la mañana la localidad de Tiwanacu con una presencia masiva de participantes de los diferentes países que se encuentran en la ciudad boliviana.



La representante de la comisión de Prensa en Bolivia del Foro Humanista para Latinoamérica, Adriana Corbo, confirmó la asistencia del jefe de Estado a la inauguración oficial, en la que además participarán los representantes del movimiento humanista de distintos países. La delegación más numerosa es la chilena que arribo el miércoles de esta semana, con más de 2.000 participantes, por vía terrestre y aérea.



Adriana Corbo señaló que en este segundo foro se busca "el reencuentro de todos los pueblos hermanos y organizaciones para buscar de manera conjunta acciones para acabar con la discriminación y la violencia que persiste en el continente".



El sábado se instalará el panel central que se denomina "Resolución no violenta de conflictos históricos entre Naciones" a partir de las 11.00 horas.



Tambien se desarrollará el panel "Sólo habrá progreso si es de todos y para todos: Situación de los derechos y oportunidades humanas en Latinoamérica" y además "El fin de la Prehistoria". El domingo 25 se tiene previsto el panel "Visión para una Latinoamérica unida, sin guerras y sin violencias".



Durante la realización del encuentro se organizarán mesas de trabajo en base a 25 temáticas como "El arte y la integración", "Mujeres e integración de los pueblos", "Movimiento estudiantil latinoamericano", "Conflicto desarme y mundo sin guerras", "Pueblos originarios inmigrantes" e "Integración latinoamericana".



Al final del Foro se emitirá la Declaración de la Paz, como un emplazamiento del Movimiento Humanista a los pueblos y gobiernos de América Latina



El primer foro Humanista se realizó en Ecuador, donde se formuló la resolución de Quito, en la que se habla de la necesidad de que los recursos naturales retornen a la propiedad de los pueblos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)