Israel: Policía declara estado de alerta en vísperas de conferencia de paz - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 11:36

Israel: Policía declara estado de alerta en vísperas de conferencia de paz

por 25 noviembre, 2007

Preocupación por diversas amenazas de atentados por encuentro en Annapolis, Estados Unidos, lo que se suma a que representantes de las facciones armadas palestinas anunciaron que incrementarán sus ataques contra Israel antes de la conferencia.

La Policía israelí declaró estado de alerta ante el temor de atentados en vísperas de la conferencia de paz de Annapolis (EEUU), mientras que en Gaza y Cisjordania los enfrentamientos entre ambas partes causaron la muerte de tres palestinos.



El jefe de la Sección de Operaciones de la Policía israelí, Berti Ohayon, dio la orden de elevar el nivel de alerta, sobre todo en las zonas fronterizas con los territorios ocupados y alrededor de Jerusalén.



Los servicios de seguridad israelíes aseguran tener una decena de amenazas concretas de atentados, y varias decenas de carácter general.



En Gaza, los representantes de las facciones armadas palestinas anunciaron que incrementarán sus ataques contra Israel antes de la conferencia de Annapolis.



Jerusalén estuvo en vilo hoy durante varias horas después de que llegaran informes de los servicios secretos de que dos presuntos terroristas suicidas estaban intentando entrar en la ciudad.



Las fuerzas de seguridad israelíes establecieron puestos de control al norte de Jerusalén y en la autopista que conduce a Tel Aviv, al tiempo que se movilizaron las ambulancias y los servicios de rescate y helicópteros sobrevolaban la zona.



La alerta se produjo en vísperas de que se celebre el martes en Annapolis, en el estado de Maryland (EEUU), una cumbre en la que Washington espera relanzar el proceso de paz, paralizado desde hace siete años.



Mientras, tres militantes palestinos murieron y siete resultaron heridos en la franja de Gaza y en Cisjordania en choques armados con las tropas israelíes, y más de 35 personas fueron detenidas en territorio cisjordano, según fuentes médicas y testigos.



Por otra parte, tres agentes de la Fuerza Ejecutiva, vinculada al grupo radical Hamás, que controla Gaza, resultaron heridos cuando el ejército israelí disparó un misil sobre el norte de la franja, en respuesta al lanzamiento de un cohete de fabricación artesanal contra Israel.



Matar, herir y detener a palestinos: "ésa es la recompensa israelí a los palestinos antes de Annapolis", declaró Mohamed Al-Hindi, uno de los dirigentes del grupo extremista palestino Yihad Islámica.



"En vez de asistir a conferencias conjuntas de fracaso y concesiones, el pueblo palestino debe unirse bajo la bandera de la resistencia contra la ocupación sionista", afirmó Al Hindi.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)