domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:15

Ministerio de Educación lanza catálogo de textos escolares para 2008

por 26 noviembre, 2007

El listado está publicado en el sitio web textosescolares.cl, el cual se espera sirva de apoyo a los profesores en la planificación del año escolar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Currículum y Evaluación, realizó el lanzamiento del catálogo de textos escolares 2008 en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica, con la presencia de importantes autoridades de la cartera.



El catálogo presentó 26 nuevos títulos para enseñanza básica en los subsectores de aprendizaje Lenguaje y Comunicación; Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural; Estudio y Comprensión de la Sociedad; Estudio y Comprensión de la Naturaleza; y Educación Matemática.



En la oportunidad, Mónica Luna, Jefa de la División de Educación General del Mineduc, destacó que la secretaría de Estado está invirtiendo 12.000 millones de pesos en textos escolares, para llegar anualmente a 3.100.000 estudiantes.



"Hoy nos sentimos orgullosos de la cobertura y fortalecimiento de la política de textos escolares, que se ha extendido también a las escuelas especiales y a la población escolar con discapacidad visual, que puede acceder a los mismos libros de estudio en braille", dijo la funcionaria.



Por su parte, Ana María Jiménez, Coordinadora del Programa de Textos Escolares, explicó que para llegar con los textos a la sala de clases en marzo es necesario pasar por un complejo proceso de evaluación, que permite asegurar la calidad de éstos.



Junto a lo anterior, el ministerio debe considerar que los textos cumplan con una serie de criterios, como la adecuada cobertura y tratamiento de los objetivos fundamentales y mínimos, el diseño gráfico, la presencia de redes conceptuales e instancias de evaluación para los estudiantes, entre otras variables.



"El ministerio trabaja durante 14 meses, lapso que se espera ampliar en un futuro próximo, con el fin de disponer de mayor tiempo para el desarrollo editorial de los textos", señaló Jiménez.



Finalmente, se destacó el acceso a la versión electrónica del Catálogo 2008 a través del sitio web de textos escolares www.textosescolares.cl , el cual se espera sea un apoyo para los profesores en la planificación del año escolar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV