Publicidad

Argentina: Piden juicio oral por crimen de hijo del poeta Juan Gelman

Investigación contempla más de 60 casos de privaciones ilegales de la libertad y torturas contra ciudadanos de países vecinos exiliados.


El fiscal federal argentino Federico Delgado pidió el juicio oral y público de la causa en que se investigan el asesinato del hijo del flamante Premio Cervantes, Juan Gelman. En el caso también se investiga otros crímenes perpetrados en el centro clandestino de detención ‘Automotores Orletti’.



El representante del Ministerio Público hizo la solicitud frente al juez federal Daniel Rafecas, quien tramita la denominada «Megacausa I Cuerpo» del Ejército, en la que uno de sus anexos aborda lo ocurrido en el centro clandestino, informaron fuentes judiciales citadas por Clarín.com.



Entre la lista de acusados se encuentran el vicecomodoro Néstor Guillamondegui, el general Eduardo Cabanillas y el teniente coronel Rubén Visuara, quienes conformaron la cabeza de la Secretaría de Inteligencia durante la última dictadura militar.



En el listado, también figuran los ex miembros de la Triple A, reconvertidos en agentes de la SIDE, Raúl Héctor Guglielminetti, Eduardo Alfredo Ruffo y Honorio Martínez Ruiz. Este último, fue detenido por el robo de cajas de seguridad en la casa matriz del Banco Nación.



Además, la investigación contempla más de 60 casos de privaciones ilegales de la libertad y torturas contra ciudadanos de países vecinos exiliados en Argentina.

Publicidad

Tendencias