UDI acusa a Vidal de llegar a La Moneda a defender imagen de Lagos - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 09:23

UDI acusa a Vidal de llegar a La Moneda a defender imagen de Lagos

por 6 diciembre, 2007

El secretario general de la tienda gremialista, Darío Paya, afirmó que su sector pedirá explicaciones al nuevo vocero y ex titular del Interior de la administración pasada, por las situaciones del Transantiago, EFE y el uso de fondos públicos para campañas electorales.

El secretario general de la UDI, diputado Darío Paya, afirmó este jueves que el nuevo ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, representa "el rostro del capítulo más oscuro de la administración Lagos", calificándolo además de "cómplice" del ex mandatario.



En una conferencia de prensa el dirigente gremialista reiteró el sentir expresado el miércoles en la tarde por el presidente del partido respecto al nombramiento de Vidal como vocero de La Moneda en reemplazo de Ricardo Lagos Weber.



Según Paya, el nombramiento demuestra que "hay una Concertación que se tiene que mantener en el poder y por eso lo que va a hacer es cuidar la imagen de Ricardo Lagos (el ex mandatario). La diferencia es que ahora no hay un hijo a cargo de esa tarea, ahora hay un cómplice que es Vidal".



El dirigente además acusó a Vidal de haber estado involucrado en situaciones como las del Transantiago y EFE, entre otras, por lo que advirtió que su sector le pedirá explicaciones por estos hechos.



En ese sentido expresó que si Vidal "pretende que no le pidamos explicaciones por el Transantiago está equivocado; si pretende que no le pidamos explicaciones por el tren al sur, está equivocado; si pretende que no le pidamos explicaciones por la grosera intervención electoral y el uso de recursos públicos para mantenerse ellos en el poder en ña última elección, está profundamente equivocado", advirtió Paya.



El secretario general de la UDI manifestó su convicción de que la designación del nuevo titular de la Segegob es una "notificación" de que la situación del Transantiago no se va a transparentar nunca, puesto que, según su opinión, el objetivo de Vidal es defender la obra del ex presidente Lagos.



Por último, Paya descartó que para la UDI sea un problema la renuncia de Ricardo Lagos Weber ante la posibilidad de que pudiera competir con Joaquín Lavín en la Quinta Región costa.



El dirigente gremialista señaló que más bien eso podría ser una preocupación para el senador radical Nelson Ávila y no para su partido.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)