Alvear apoya rechazo de Ñuñoa a autopista en superficie en A. Vespucio - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 17:31

Alvear apoya rechazo de Ñuñoa a autopista en superficie en A. Vespucio

por 11 diciembre, 2007

Dijo que se reunirá con el titular del MOP, Eduardo Bitrán para que dicha cartera "reconsidere" su decisión y afirmó que no hay comunas de "primera y segunda clase", en alusión a que el proyecto sí será subterráneo en Vitacura.

La senadora DC Soledad Alvear manifestó su apoyo este martes al municipio de Ñuñoa, cuyo Concejo resolvió rechazar la construcción en superficie del tramo de la autopista Vespucio oriente que atraviesa la comuna.



Para tal efecto la legisladora se reunión en horas de la mañana con el alcalde Pedro Sabat y el concejal DC Jaime Hales para conocer los detalles de la vía de alta velocidad, cuyo tramo también comprende las comunas de Las Condes, Vitacura, La Reina y Peñalolén.



Luego de una breve exposición de Sabat, Soledad Alvear criticó el hecho que el proyecto considere una importante inversión para que la autopista sea subterránea en Vitacura, lo que no se repetirá por lo menos en Ñuñoa y La Reina, indicando que no deben existir comunas de "primera y segunda clase".



"Me parece fantástico que como país seamos capaces de mejorar nuestras redes de conexión, es un gran avance para el país y todos lo queremos, pero lo que no puede pasar es que haya comunas de primera y segunda clase. ¿Por qué se hace una tremenda inversión en Vitacura y esa inversión no se puede hacer en Ñuñoa?", se preguntó.



Por eso, agregó Alvear "como ñuñoína y senadora de Santiago, he venido a respaldar a las autoridades municipales en la lucha por la construcción de la autopista Vespucio Oriente en igualdad de condiciones para todas las comunas y le pido al Ministro de Obras Públicas que reconsidere la determinación porque no me parece justo que exista discriminación entre unas comunas y otras",



La parlamentaria advirtió que "hace algún tiempo junto con el diputado Jorge Burgos nos reunimos con el Ministro Bitrán y la verdad es que yo no vi que estos trazados fueran a tajo abierto, razón por la cual le vamos a pedir que reconsidere la decisión y nos entregue una respuesta a la brevedad porque esto ha generado una enorme inquietud entre los vecinos de la zona".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)