Publicidad

Hubo uso «torcido» de interpelación, aseguró vicepresidente de la Cámara

Socialista Marcelo Díaz solidarizó con ministro Vidal tras interrogación de diputado Monckeberg.


El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Díaz (PS), criticó el "uso torcido" de la interpelación a la que este miércoles su colega Nicolás Monckeberg (RN), sometió al ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, a quien visitó como gesto solidaridad.



"Comparto lo señalado por el diputado Jorge Burgos (DC), en el sentido de que aquí hubo un uso torcido de la institución de la interpelación. Monckeberg no se ajustó a lo que la Constitución y el reglamento de la Cámara plantean", manifestó.



"Lo que se buscaba era una política de daño a la imagen de Francisco Vidal. No había ningún interés en indagar sobre materias vinculadas al ejercicio de su cargo que es lo que corresponde en materia de interpelación, sino que básicamente en aprovechar los minutos, los segundos, que le permite el reglamento para injuriar, calumniar, falsear antecedentes, torcer la información de manera de convertir la cámara en un circo", agregó.



Díaz dijo que, como diputados, han quedado "muy satisfechos" con el desempeño del portavoz del Ejecutivo, solidarizando "completa y totalmente" con él al mismo tiempo, "por el intento de enlodar a su familia en un acto impropio, falta de toda consideración personal y ética".



Sobre futuras interpelaciones, dijo que habrá que exigirle a las mesas de la Cámara de Diputados que sean "particularmente rigurosas en declarar improcedentes las preguntas que no tengan relación con la materia, que no estén en el cuestionario temático que se han presentado y también impedir que se utilice el tiempo previsto en el reglamento para enlodar la imagen de las personas de manera gratuita amparado en el fuero que da hablar desde el escaño".

Publicidad

Tendencias