viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

Moreira insiste en que Lavín se equivocó al apoyar a al ministra Provoste

por 23 marzo, 2008

"Todos le reconocemos su trayectoria política, pero también , en este caso, hay que reconocer que él se equivocó", dijo Moreira, quien afirmó que la posición del ex alcalde de Santiago generó molestia en la bancada de la UDI y en general en todo el partido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la UDI Iván Moreira insistió este domingo en que el otrora candidato presidencial de su partido, Joaquín Lavín "se equivocó" al dar su apoyo a la ministra de Educación, Yasna Provoste , frente a la acusación que presentó en su contra la Alianza por Chile por las irregularidades cometidas al interior de su cartera en la entrega de subvenciones escolares a sostenedores.



"Los diputados firmantes de la acusación constitucional y el partido obviamente están molestos con esta situación, porque aquí ha habido un trabajo acucioso", dijo en declaraciones difundidas por la radio Bío Bío



El parlamentario dijo que entendía que, por razones familiares, Lavín haya salido en defensa de su yerno, Isaac Givovich, luego que éste fuera acusado de cometer irregularidades en la comuna de Huechuraba por la alcaldesa de esa comuna, la también UDI Carolina Plaza, pero que ello nada tenía que ver con el tema del Mineduc.



Finalmente advirtió que nadie en su partido cuestiona los méritos que tiene el ex alcalde de Santiago y que las aprensiones que existen son precisas respecto de la posición que adoptó frente a la acusación constitucional.



"Todos le reconocemos su trayectoria política, pero también , en este caso, hay que reconocer que él se equivocó", dijo Moreira.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)