domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Oficiales haitianos reciben capacitación en la Escuela de Investigaciones

por 2 abril, 2008

Se trata de dos jóvenes que permanecerán tres años con régimen interno y conocerán las más modernas técnicas de investigación de delitos, además de diversas materias como criminalística, planificación de operaciones policiales y manejo de armas , y tiro policial, entre otras actividades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el fin de recibir especialización, dos funcionarios de la Policía Nacional de Haití (PNH) se integraron recientemente a la Escuela de Investigaciones Policiales, en el marco del convenio suscrito entre la Policía de Investigaciones y la embajada chilena en Puerto Príncipe.



Se trata de los oficiales Pierre Rultz, de 25 años, y Jacques Standler, de 27, quienes luego de seis meses de instrucción en la Academia de Formación de la policía haitiana y de ejercer profesionalmente en esa repartición y en la Unidad Especial del Cuerpo de Intervención y Mantenimiento del Orden, se incorporarán ahora al plantel de la policía civil de Chile.



Antes de llegar a Santiago, los dos seleccionados debieron aprobar diversass pruebas, como el conocimiento del idioma español y exámenes físicos, médicos y de entrenamiento profesional.



A cargo de este proceso estuvo el subcomisario Rodrigo Fuentes, detective chileno que integra la misión de la policía civil en la isla junto con los subcomisarios Iván Vuskovic y Salgari Melo.



Los jóvenes ya comenzaron a recibir la misma formación de los futuros detectives. Para ello permanecerán tres años con régimen interno y conocerán las más modernas técnicas de investigación de delitos, además de diversas materias como criminalística, planificación de operaciones policiales y manejo de armas y tiro policial, entre otras actividades físicas y extra programáticas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)