viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Escalona sobre votación de la LGE: "La lealtad se pone prueba hoy"

por 19 junio, 2008

"hay que 'ponerse los pantalones' y acompañar a la Presidenta como ella así lo ha decidido en este caso, de seguir adelante con la Ley General de Educación", sostuvo el timonel del PS.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Yo creo que la lealtad se pone a prueba hoy". Así lo afirmó categóricamente el presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, al ser consultado por el respaldo de los partidos de la Concertación a la Ley General de Educación que se vota en el Congreso Nacional.



El parlamentario aseguró que "para muchos es fácil ser leal cuando hay puros aplausos; acompañar a la Presidenta en sus giras al exterior, donde el prestigio de Chile es enorme y a todos los parlamentarios los reciben con felicitaciones y grandes jolgorios".



En esa línea, concluyó: "hay que 'ponerse los pantalones' y acompañar a la Presidenta como ella así lo ha decidido en este caso, de seguir adelante con la Ley General de Educación, más allá de la oposición que tengan legítimamente sectores del movimiento estudiantil. Porque acá, lo que está detrás es un compromiso de Gobierno con millones de chilenas y chilenos".



Escalona formuló estas declaraciones a la salida de la firma en La Moneda, con la Presidenta Michelle Bachelet, del protocolo de los partidos de la Concertación respaldando el fortalecimiento de la educación pública.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV