viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:33

Trabajadores de Banefe mantienen tomada dependencias de casa matriz

por 3 julio, 2008

La Presidenta Nacional de la Confederación Bancaria, Andrea Riquelme, se mantiene hospitalizada producto de la agresión de Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras 80 empleados y dirigentes fueron detenidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de 300 trabajadores del Santander Banefe en huelga legal mantuvieron tomadas las dependencias de la Casa Matriz del Banco Santander ubicadas en calle Bandera, luego que se rompieran las negociaciones entre el sindicato con la empresa.



Allí realizaron un sitting, mientras procuraban contactarse con Mauricio Larraín, Presidente del Grupo Santander España en Chile, o algún representante de los empleadores, con el fin de restaurar la mesa de negociaciones rota por la mandante.



"En vez de establecerse una mesa de negociación, la gerencia del banco optó por llamar a un fuerte contingente de la policía militarizada de Fuerzas Especiales, el cual, con varios vehículos blindados, carros lanza-aguas y gases tóxicos, irrumpió violentamente a través del subterráneo del edificio financiero", comunicaron los dirigentes a través de un comunicado.



Al respecto agrega: "Haciendo alarde de una agresividad totalmente descontextualizada ante la presencia de trabajadores sentados en el piso del hall, en la entrada de la sucursal central del holding, aprehendieron con golpes y patadas a más de 80 funcionarios. Inmediatamente fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago, donde se desconoce el procedimiento al que serán sometidos".



Dirigenta en la posta central



El punto más grave de la arremetida policial, en el marco de la huelga legal, fue la agresión sufrida por la propia Presidenta de la Confederación Bancaria, Andrea Riquelme, quien, como efecto del actuar de carabineros, perdió el conocimiento y debió ser conducida a la Posta Central de la Capital.



Hasta ahora está siendo sometida a exámenes, mientras los abogados de la multisindical preparan las querellas y demandas criminales respectivas contra los agresores uniformados.










Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV