lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 00:06

Diputados llaman a poner urgencia a proyecto de donación de órganos

por 13 julio, 2008

El proyecto fue presentado el 6 de julio pasado por Accorsi junto a sus pares Antonio Leal y Álvaro Escobar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado al ministerio de Salud para que ponga suma urgencia al proyecto que establece iniciativas como la del donante universal hicieron los diputados Enrique Accorsi (PPD), Antonio Leal (PPD) y Álvaro Escobar (Indep.).



Los legisladores indicaron que la tasa de familias que revocan la decisión de entrega de órganos alcanzó un 41%, por lo que presentaron un proyecto de ley para que sea respetada la decisión de la persona que en vida desea ser donante de órganos.



Accorsi visitó al médico pediatra Geraldo Zamorano, quien se encuentra internado grave en el hospital de la Universidad de Chile y en calidad de prioridad nacional para un transplante de corazón por una miocardiopatía hipertrófica.



Los legisladores realizaron un llamado al Gobierno para que se interesen más por este tema, ya que el médico afectado ha tenido la posibilidad de recibir un trasplante pero las familias de los donantes se han opuesto.



Accorsi presentó el proyecto el 6 de julio pasado junto a sus pares Antonio Leal y Álvaro Escobar.



El también doctor dijo que lo que busca el proyecto es que "se considere como un testamento la decisión de donar, que la familia, una vez que donó no pueda revocar esa donación".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV