lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:36

Corte rechaza recurso de amparo económico de Exportadores

por 22 julio, 2008

"No se advierte (...) que la actuación de la autoridad denunciada ponga freno o impida el desarrollo de la actividad económica de las empresas hortofrutícolas o de los terceros coadyuvantes", señala el dictamen.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de amparo económico presentado por la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) en contra de la resolución del Ministerio de Economía, la que incorporó el mes de abril para considerar el cálculo de los precios nudos de la electricidad en el sector.



En fallo unánime, el ministro Jorge Zepeda, la fiscal judicial Clara Carrasco y el abogado integrante Manuel Hazbún desestimaron el recurso presentado por la Asoex en contra de un decreto dictado por el ministerio de Economía, el que estableció tal cobro a partir de enero de 2008.



Los magistrados consideraron que no existen antecedentes que permitan argumentar que se configura un atentado a la libertad económica en la resolución adoptada por el Ministerio de Economía.



En la resolución "tampoco se advierte de los antecedentes del proceso que la actuación de la autoridad denunciada ponga freno o impida el desarrollo de la actividad económica de las empresas hortofrutícolas o de los terceros coadyuvantes, puesto que el decreto en cuestión se ha limitado a establecer una regulación de carácter general sobre la fijación de precios nudo para suministros de electricidad, sin afectar el derecho de las empresas antes mencionadas a desarrollar su actividad".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV