jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 14:48

Monckeberg (RN): "Hace rato que el ex Presidente Lagos perdió el foco"

por 1 septiembre, 2008

"Primero Lagos debería asumir sus responsabilidades, reconocer que se cometieron errores y después buscar soluciones, pero no echarle la culpa al empedrado, al Tribunal Constitucional y a la propia presidenta Bachelet, que él apoyó para que fuera Presidenta de Chile", dijo el legislador.


El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, se refirió esta mañana a los nuevos antecedentes surgidos a raíz del préstamo que solicitó el Transantiago al BID y a los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos a en radio ADN.



"Sería bueno que el ex presidente Lagos viera bien el sentido de la operación financiera. En este caso, el fisco chileno es aval, y el aval es tan deudor como el deudor principal y tiene responsabilidad civil absoluta, desde el punto de vista técnico. Eso es el ABC del derecho y entiendo que el señor Lagos es abogado", sostuvo el diputado.



"Lagos se aventura a hablar de estas materias si no ha sido capaz de dar la cara y responder en EFE y el Transantiago, y además le echa la culpa a la Presidenta Bachelet", agregó Monckeberg.



A juicio del diputado, "primero Lagos debería asumir sus responsabilidades, reconocer que se cometieron errores y después buscar soluciones, pero no echarle la culpa al empedrado, al Tribunal Constitucional y a la propia presidenta Bachelet, que él apoyó para que fuera Presidenta de Chile".



"Ricardo Lagos equivoca el camino", continuó Monckeberg antes de agregar que "si pretende ser Presidente de Chile nuevamente, debe partir por reconocer sus errores, y luego empezar a trabajar en su campaña presidencial. Hoy día equivoca el camino pegándole en la cabeza y las canillas a su potencial contendor. Perdió el foco hace rato el ex Presidente Lagos".



En cuanto a una eventual alianza con el Gobierno para superar los problemas que presenta el sistema de transporte urbano, el diputado aseguró que no puede haber exclusiones y recordó que el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, es militante de esa colectividad, por lo que no puede quedar fuera en una eventual mesa de negociaciones.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV