sábado, 21 de julio de 2018 Actualizado a las 15:10

Inauguran nuevo corredor para el sistema de transporte público de Santiago

por 16 septiembre, 2008

Para concluir el corredor Pedro Aguirre Cerda -y dejarlo operativo en sus doce kilómetros de extensión- resta por finalizar el paso bajo nivel en la intersección de camino Lonquén con camino Melipilla. En estos momentos dichas faenas tienen un avance del 50%.


Más de nueve kilómetros del corredor Pedro Aguirre Cerda, correspondientes al tramo entre Alameda y Lo Errázuriz, fueron habilitados para el uso del sistema del transporte público esta mañana, por los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, y de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete.



En total, la obra considera 12 kilómetros y beneficia directamente a los habitantes de las comunas de Maipú, Cerrillos, Santiago y Estación Central.



Al inspeccionar los trabajos, los ministros Cortázar y Poblete coincidieron en destacar que este corredor permitirá disminuir ostensiblemente los tiempos de viaje de quiénes se desplazan de Maipú al centro y viceversa.



Para concluir el corredor Pedro Aguirre Cerda -y dejarlo operativo en sus doce kilómetros de extensión- resta por finalizar el paso bajo nivel en la intersección de camino Lonquén con camino Melipilla. En estos momentos dichas faenas tienen un avance del 50%.



El secretario de Estado manifestó que "sabemos que en esta zona existe un problema de velocidad de desplazamiento de los buses y precisamente, estos corredores segregados lo que hacen es resolver este problema, disminuyendo los tiempos de las personas que se trasladan en los buses en más de un tercio. No cabe duda que éste es un paso importante que beneficia a este sector y al conjunto de transporte de la ciudad".



Agregó que "hemos visto, durante el último año, una caída en los tiempos de viaje en la ciudad de Santiago y uno de los factores más importantes detrás de esa caída en los tiempos de viaje, son precisamente los aumentos de las velocidades de los desplazamientos de los buses, que se logran a través de obras como ésta, que hoy inauguramos".



Según explicó la ministra Poblete, estas obras son parte de los cerca de 20 kilómetros de avenidas recuperadas que este Ministerio está entregando en Santiago. "Con esto me refiero no sólo al corredor Pedro Aguirre Cerda, sino que también a los 2,6 kilómetros de anillo interior de Renca, además de los dos kilómetros de mejoramiento de avenida Matta, que estamos por inaugurar", dijo.



Aseguró que gracias al plan de mantención vial se han intervenido arterias emblemáticas como Alameda (entre Toro Mazote y Pablo Neruda, comuna de Estación Central), así como también Alonso Ovalle, (entre San Diego y Santa Rosa, comuna de Santiago).



"Este es un esfuerzo importante que estamos haciendo como Ministerio, para entregar obras viales en la antesala de Fiestas Patrias, época en que aumenta el flujo vehicular en Santiago, principalmente por parte de quiénes salen y regresan a la capital", puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV