Paro de funcionarios del Registro Civil logra 99 % de adhesión - El Mostrador

Sábado, 20 de enero de 2018 Actualizado a las 15:56

Paro de funcionarios del Registro Civil logra 99 % de adhesión

por 25 septiembre, 2008

"Nosotros estamos dispuestos a negociar, pero en cosas sólidas y concretas, no en acuerdos mediáticos y transitorios como los que hemos tenido hasta el momento. Si no es así, seguiremos en esta lucha que hemos empezado hoy día", dijo el presidente nacional de la Asociación de Funcionarios, Juan Manuel Muñoz.

La Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación dijo que la adhesión al paro que afecta el servicio desde este jueves llega al 99 por ciento a nivel nacional, cifra que no fue desmentida por la jefatura del organismo.



Los funcionarios piden ser recibidos por el Gobierno para que se les de una respuesta a sus demandas sobre reordenamiento de las plantas y una asignación para el trabajo que realizan, el cual dicen, que se sumaron más de 11 trámites.



"Nosotros estamos dispuestos a negociar, pero en cosas sólidas y concretas, no en acuerdos mediáticos y transitorios como los que hemos tenido hasta el momento. Si no es así, seguiremos en esta lucha que hemos empezado hoy día", dijo en declaraciones a
Radio Cooperativa el presidente nacional de la Asociación de Funcionarios, Juan Manuel Muñoz.



El dirigente precisó que no hay ningún matrimonio afectado porque todos los que estaban citados se han celebrado. "No podemos desconocer que todos los trámites en el Registro Civil son de urgencia pero sí evaluamos las urgencias y las atendemos".



Asimismo explicó que otras de las urgencias que están consideradas para ser atendidas son los pasaportes y los certificados de defunción.



Por su parte el vicepresidente, Edmundo Pérez Yoma señaló que no se va a negociar con gremios que continúen en paro.



"Las movilizaciones cuando son en contra de la modernización son bastante injustificadas, no veo como vamos a progresar en el Registro Civil con movilizaciones, creo que lo más razonable es que ellos depusieran el paro cuanto antes", señaló.



Director lamenta paro



En tanto el director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Fuentes, lamentó el llamado a paro de los trabajadores del organismo que se inició a las 08:00 de este jueves, pero sostuvo que habrá el mayor grado de normalidad posible en las prestaciones necesarias.



"Hemos dispuesto atenciones especiales para mantener el servicio funcionando en la medida que todavía no sabemos cuál va a ser el grado de adhesión que tenga el llamado que han hecho los funcionarios a través de su directiva", dijo Fuentes.



En ese sentido, se acordó con los funcionarios que los trámites de urgencia y los ya programados se realizarán, como matrimonios planificados, inscripciones de defunciones, y entrega de pasaportes que revistan cierta urgencia.



"Otros trámites es posible que hayan dificultades atendido el llamado a paro, el cual nosotros no compartimos porque nos encontrábamos conversando los planteamientos que se habían hecho en una mesa que incorporaba personas del ministerio de Justicia, Hacienda, funcionarios y la dirección del Servicio", señaló Fuentes.



Fuentes aseguró que ya habían sostenido reuniones respecto a las modificaciones que requiere las normas del Registro Civil respecto a promoción e ingreso y beneficios económicos, materias que eran parte de la mesa, "que lamentablemente va a ser suspendida atendido el llamado a paro".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)