Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Comando de Frei acoge llamado de cardenal Errázuriz

por 25 diciembre 2009

Comando de Frei acoge llamado de cardenal Errázuriz
Orrego afirmó que a pesar que en estos años se ha avanzado mucho, aún quedan tareas pendientes que realizar, insistiendo en que la campaña de segunda vuelta no se usen las descalificaciones.

El comando del presidenciable del oficialismo acogió el llamado del cardenal Francisco Javier Errázuriz, de seguir construyendo una sociedad fundada en los valores del “evangelio, la solidaridad y la justicia”.

El vocero del comando, Claudio Orrego, dijo que el país ha avanzado durante estos años, “estableciendo derechos nuevos que mejoran la calidad de vida de los más pobres, eliminando discriminaciones odiosas y construyendo un país mucho más fraterno y más solidario”.

Sin embargo, sostuvo que a pesar de los avances realizados “no es suficiente, que hay tareas pendientes y que hay mucha gente de la clase media trabajadora chilena que hoy se siente vulnerable, se siente sola y para ellos nuestro mensaje de esperanza en un día tan especial como hoy en orden a que vamos a seguir trabajando porque estos derechos lleguen también a ellos”.

“Queremos que este llamado del Cardenal no solo quede en tener oídos generosos, sino también un compromiso de quienes  estamos en política por construir esa sociedad de amor, de justicia y  de solidaridad a la cual él nos convoca”, afirmó.

El alcalde también insistió en que en la campaña de segunda vuelta no se utilice la descalificación, ya que “queremos reiterar nuestro compromiso con los planteamientos de fondo: una sociedad que establezca los derechos  para las personas, donde no predomine el más fuerte sobre el más débil, donde el más humilde- como Jesús en el pesebre- sienta que tiene los mismos derechos y merece dignidad como todos en esta tierra”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes