Publicidad

La UC perdió 3-2 ante Colón de Sante Fe pero sigue con vida en la Libertadores

Pese a la derrota, el equipo cruzado tiene a su favor el doble puntaje de los goles anotados de visita, por lo que para mantener su chance debe asegurarse en el partido de vuelta, a disputarse el 9 de febrero en San Carlos de Apoquindo, tiene la misión de evitar que su rival llegue a la red.


El equipo argentino de Colón de Santa Fe superó este martes con esfuerzo por un marcador de 3-2 a Universidad Católica  en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores, resultado que mantienen vivo al equipo cruzado, por el doble valor de los goles marcados fuera de casa.

La eliminatoria que tiene como recompensa una plaza en la fase de grupos del torneo, sigue abierta hasta el 9 de febrero, cuando se dispute el encuentro de vuelta en Santiago.

Colón tuvo sus mejores momentos en los primeros minutos de ambos tiempos, mientras que Católica dejó en Santa Fe una muy buena imagen por su estilo de juego, su técnica individual y el poderío de su goleador, el argentino Juan José Morales.

El equipo santafesino obtuvo una rápida ventaja cuando a los cinco minutos de juego, tras un par de tibias aproximaciones al área chilena, el punta Nieto desvió el recorrido de un balón rematado de manera frontal por Facundo Bertoglio y descolocó al meta Garcés.

El caudro trasandino se mostraba dispuesto a conseguir algo más frente a una defensa visitante dubitativa, que poco a poco hizo pie y resolvió la situación.

Un cambio rotundo en el desarrollo del partido se produjo cuando el conjunto universitario se apoderó de la pelota en la zona central del campo, con Díaz, Mirosevic y Toloza como generadores de juego y de permanentes preocupaciones para los santafesinos.

La UC pasó a dominar con soltura y puso en evidencia algunos desajustes colectivos de la formación dirigida por Antonio Mohamed, descontrolada en los marcajes e imprecisa cuando intentaba respuestas.

Como consecuencia de su dominio y de una clamorosa asociación en ataque, Juan Manuel Morales marcó el empate para los chilenos a los 35 minutos con un remate de cabeza tras recibir un centro formidable de Toloza. A estas alturas la desorientación local era absoluta.

El conjunto chileno, con las ideas claras en sus proyecciones ofensivas, estuvo muy cerca de poner de rodillas a su rival con un remate al larguero de Morales a los 43 y otro desviado de Toloza, bajo los palos, a los 44.

Reaccionó Colón en la segunda parte. Soltó amarras, se arriesgó y obligó a la formación de Marco Figueroa a jugar cerca de su área, situación de la que le costó salir, entre otras cosas porque físicamente

El «eterno» Esteban Fuertes recogió un rechace del portero Garcés y marcó el segundo tanto del equipo argentino a los 66 minutos y el juvenil Facundo Bertoglio anotó el tercero tras una jugada personal y un remate junto a un poste.

No obstante, la Católica se las arregló para complicar a su rival con otro gol de Morales a los 81 y un par de ensayos de ataque en los minutos finales. Los locales no celebraron la victoria y a los chilenos no les dolió tanto la derrota.

Ficha técnica:

3. Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Salustiano Candia, Marcelo Goux; Iván Moreno y Fabianesi (Eduardo Coudet), Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Ricardo Gómez (m,46, Juan Manuel Lucero); Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes (m.76, Cristian Pellerano). Entrenador: Antonio Mohamed.

2. Universidad Católica: Paulo Garcés; Hans Martínez, David Henríquez, Ismael Fuentes; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva (m.42, Alfonso Carreño), Rodrigo Toloza (m.78, Pablo Vranjican); Damián Díaz, Milovan Mirosevic (m.67, Fernando Meneses); y Juan José Morales. Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0, m.5: Nieto. 1-1, m.35: Morales. 2-1, m.66: Fuertes. 3-1, m.68: Bertoglio. 3-2, m.81: Morales.

Árbitro: Jorge Larrionda (URU), que expulsó al chileno Ormeño (m.92) y amonestó a Silva, Moreno y Fabianesi, Fuentes, Garcé, Coudet y Vrajican.

Incidencias: Partido de ida de la fase preliminar de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Estanislao López, del club Colón de Santa Fe, ante unos 22.000 espectadores.

Publicidad

Tendencias